Local

Si hay una relación de trabajo entre empacadores y supermercados

Chihuahua.- Humberto Flores Salas, maestro en derecho laboral, explicó que técnicamente si hay una relación de trabajo entre los empacadores de sol supermercados y las cadenas comerciales,. Mediante...
  • Por Federico Martínez Vargas
Si hay una relación de trabajo entre empacadores y supermercados

Chihuahua.- Humberto Flores Salas, maestro en derecho laboral, explicó que técnicamente si hay una relación de trabajo entre los empacadores de sol supermercados y las cadenas comerciales,.

Mediante entrevista telefónica, mencionó que existe una subordinación, la cual es el elemento determinante en una relación de trabajo, independientemente de que no les paguen el salario, ya que este lo perciben por medio de un tercero, que en este caso sería el cliente.

"Técnicamente existe una subordinación entre el empacador y el supermercado que sea, ¿por qué?, tiene que ir vestido de determinada manera, recibe las ordenes de una jefa de cajas, vas a esta, vas a la otra, la que sea y si no llegaste a tiempo te castigamos y no puedes venir en dos días", comentó.

Mencionó que las personas que laboran empacando en los supermercados, o son muy grandes de edad o son muy jóvenes, por lo que no tienen interés en demandar por la vía legal, cuando son suspendidos por alguna falta.

"Realmente esto es complicado en el momento de que se vaya a juicio, ¿porque?, por que el patrón, la empresa, ¿que opciones tiene?, negar la relación de trabajo" comentó.

En este sentido, comentó que si se comprueba esta relación, si es socialmente responsable la empresa de cumplir con los pagos correspondientes.

Tags: