Local

Aumenta la violencia en marzo pese al virus

Chihuahua. – En marzo se ha presentado un importante repunte en los homicidios dolosos en el estado, informó el Fiscal General, César Augusto Peniche, quien detalló que a la fecha van 244 casos de...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – En marzo se ha presentado un importante repunte en los homicidios dolosos en el estado, informó el Fiscal General, César Augusto Peniche, quien detalló que a la fecha van 244 casos de cara al cierre de marzo, cifra que podría incrementarse en estos dos días.

De estos homicidios, 152 corresponden a Ciudad Juárez que en promedio acumula en lo que va del año un promedio de 4.3 diarios y a la capital del Estado 32 casos, ciudad que en promedio acumula 1 asesinato diario, tendencia promedio desde finales de 2016.

También Cuauhtémoc figura entre las ciudades con mayor índice de asesinatos, este mes acumula 10, sin embargo, la tasa estadística es alta, tomando en cuenta que su población es mucho menos a las dos principales ciudades del estado. En lo que va del año se acumulan 32 asesinatos en la llamada región manzanera.

Tan sólo durante este fin de semana se registraron 27 asesinatos, de viernes a domingo, situación que de acuerdo a Peniche, fue comentada en la mesa de seguridad, donde se reúnen mandos de los tres órdenes de gobierno.

El Fiscal, añadió que el incremento de la violencia en Juárez se debe a la disputa entre dos grupos criminales, aunado esto a la disputa de fracciones al interior de un cartel, mientras que en la ciudad de Chihuahua en conflicto sigue siendo por el control de los puntos de venta de droga.

En respuesta, la instrucción del gobernador Javier Corral, dijo, es incrementar el estado de fuerza para el desarrollo a mayor escala de tareas operativas, preventivas y de investigación de acuerdo a las facultades de cada corporación.

Tags: