Local

Lanzan campaña para apoyar a recolectores de basura

Chihuahua.- Con la campaña denominada Héroes Diarios es cómo Christopher James Barousse invita a la ciudadanía a tomar conciencia respecto al trabajo que desempeñan los recolectores de basura. Con...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Con la campaña denominada Héroes Diarios es cómo Christopher James Barousse invita a la ciudadanía a tomar conciencia respecto al trabajo que desempeñan los recolectores de basura.

Con la producción y difusión de un video en donde se cuestiona a varias personas sobre el sueldo que consideran, verían percibir los trabajadores de limpia, es como James Barousse reconoce la importante labor y en ocasiones mal pagada, que estas personas realizan por el bien de la ciudad.

En la campaña se destaca que un recolector de basura gana entre 5 mil 500 y 11 mil pesos mensuales, aún y cuando su labor representa diariamente un riesgo para ellos como para sus familias, sobre todo por la contingencia de la pandemia.

Fue el domingo cuando se inició con la campaña en redes sociales que busca concientizar y apoyar a los recolectores de basura, labor que no cualquier persona está dispuesta a desempeñar tanto por lo pesado que es y por el continuo contacto con desechos.

"Mantener limpias las calles de la ciudad es una tarea titánica, una tarea ejecutada solamente por héroes", señala la producción audiovisual. 

Tags: