Local

Inviables elecciones primarias propuestas por corral: mario vázquez

Jueves 28 de Mayo 2020, 5:11 pm
AAA

Chihuahua.- El ingeniero Mario Vázquez Robles, jefe del gabinete municipal, calificó como inviable la aplicación de elecciones primarias y una segunda vuelta en el próximo proceso electoral, propuesta hecha por el gobernador Javier Corral.

En este sentido el funcionario manifestó que varios especialistas se han pronunciado en contra debido a que no existe una modificación previa al modelo de elecciones federal, por lo que se estaría trastocando la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 “Creo que es demasiado apresurada, apenas quedarán después de la presentación otros 15 días para hacer todo el proceso legislativo que implica la aprobación de los ayuntamientos porque tendría que ser una reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua”, explicó Vázquez Robles.

Agregó que no sólo no existe el tiempo sino que sería muy costoso tener dos o tres elecciones en solamente unos meses, es decir, las primarias serían una elección simultanea de todos los partidos políticos, luego la constitucional y luego la segunda vuelta, lo que triplicaría el costo de las elecciones en Chihuahua.

El Jefe del Gabinete Municipal, Mario Vázquez fue enfático en decir  que para Chihuahua no es el tiempo de implementar una reforma de esta magnitud y por la contingencia tampoco es viable en lo económico.

Reportero:  Fernando Reyes
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook