Delicias

Tormenta de tierra deja incontables estragos

Delicias.- Techos de lámina desprendidos, postes, árboles y carteles caídos, semáforos inactivos, la falta de energía eléctrica y de telefonía en varios puntos de la ciudad, fueron parte de los...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Techos de lámina desprendidos, postes, árboles y carteles caídos, semáforos inactivos, la falta de energía eléctrica y de telefonía en varios puntos de la ciudad, fueron parte de los estragos que dejó a su paso la tormenta de tierra. 

El número de emergencias 911 recibió numerosos llamado alertando afectaciones por los ventarrónes que se presentaron durante la tarde noche de este jueves en Delicias y otros municipios de la región. 

Uno de los estragos más marcados ocurrió sobre la avenida 2a del sector Oriente, cerca de panteón municipal en la colonia Benito Juárez.

Un techo de lámina y viga de metal se desprendió completamente de un domicilio y afectó un árbol, el cableado aéreo de Telmex y CFE.

Toda la cuadra se quedó sin el servicio de energía y los vecinos ayudaron a los bomberos a retirar la estructura.

Al mismo tiempo se reportó un hecho similar, pero en la calle 26 entre las avenidas 6a y 8a del sector Sur.

Otro tejaban de madera y láminas viejas, cayó a media calle, derribó un poste de madera y el cableado.

Otro reporte se atendió en la avenida primera sur número 203, donde se cayeron unas celdas solares en la parte alta.

Se reportaron varias caídas de postes de madera, árboles y anuncios de lonas que fueron atendidos sobre la a avenida 7a Oriente, donde quedó un poste de madera atravesado por toda la calle. 

En cada uno de los llamado personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para desenergizar los cables para quitar las estructuras.

Otros llamados fueron de semáforos inactivos y luminarias del alumbrado público sin funcionar. 

El coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, exhortó a la ciudadanía a tener paciencia por que muchos puntos de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica.

Hasta el cierre de la presente edición las corporaciones es trabajan coordinadas para atender cada uno de los llamados. 

 

Tags: