Local

Terminarán elecciones en tribunales si se aprueba la reforma

Chihuahua.- Lo que mal empieza, mal acaba, expresó el diputado Omar Bazán al referirse a la propuesta de reforma electoral emitida por el gobernador Javier Corral. Durante su participación en el...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Lo que mal empieza, mal acaba, expresó el diputado Omar Bazán al referirse a la propuesta de reforma electoral emitida por el gobernador Javier Corral.

Durante su participación en el programa PRI en Tu Casa, transmitido en redes sociales por integrantes de ese partido, el legislador lamentó que un tema tan importante no se haya discutido primero con los partidos, quienes son los involucrados.

Omar Bazán, explicó que en caso de aprobarse esa reforma, es seguro que el próximo proceso electoral va a terminar impugnado, pues desde este momento los partidos políticos se han inconformado con la “reglas del juego” que propone el gobernador, lo que marca como un hecho que las elecciones terminarían en los tribunales.

“Es muy lamentable que el gobernador del estado en lugar estar enfocados de como disminuir los contagios del Covid-19, ver como echar a andar la economía o ver como parar la ola de delincuencia en el estado, está más ocupado de ver cómo viola la Constitución”, aseguró.

Agregó que ha hablado con diputados del PVEM, del PT, Morena y otros actores políticos y dijo que todos coinciden en ir en contra de esa reforma electoral.  

Tags: