Local

Van diputados de morena en contra de la reforma electoral

Chihuahua.-  El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, votará en contra de la propuesta para la reforma electoral proveniente del ejecutivo, tal y como lo dieron a conocer los delegados...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.-  El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, votará en contra de la propuesta para la reforma electoral proveniente del ejecutivo, tal y como lo dieron a conocer los delegados de ese partido.

Así lo dio a conocer el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, integrante de esa fracción parlamentaria.

 El legislador explicó que son tres los motivos por el cual votarán en contra de esa propuesta:

1.- De acuerdo al análisis que se ha realizado dentro de la fracción de Morena, en conjunto con los abogados del partido, se llegó a la conclusión que sería una reforma inconstitucional por el tema de las elecciones primarias.

2.-Es una iniciativa que nisiquiera se conoce a detalle porque no ha ingresado el Congreso del Estado, por lo que no existen en este momento los elementos para decidir.

“Es una reforma que requiere de tiempo y de análisis y la forma en que la manejó el gobernador no es la correcta”, enfatizó Colunga Martínez.

3.- No son los tiempos para presentar esa propuesta, pues ante una contingencia sanitaria como la que se vive actualmente, no se pueden estar enviando recursos a los procesos electorales, porque esa reforma implica más gasto.

Tags: