Local

Proponen reubicar la caseta sacramento

Chihuahua.- La Comisión de Obras del Congreso del Estado, solicitó al gobierno federal que se analice recorrer la caseta de peaje Sacramento, algunos kilómetros más al norte. Lo anterior debido...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La Comisión de Obras del Congreso del Estado, solicitó al gobierno federal que se analice recorrer la caseta de peaje Sacramento, algunos kilómetros más al norte.

Lo anterior debido al crecimiento de la mancha urbana y la expansión que ha presentado la ciudad de Chihuahua,  generando una problemática para los habitantes circundantes de la caseta.

El proyecto de acuerdo fue emitido por el diputado Omar Bazán para que se realice el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de la federación así como al Gobierno del Estado, para que se analice la reubicación.

Para tal efecto se deben realizar los estudios técnicos y financieros necesarios para determinar la viabilidad de la reubicación de la caseta Sacramento que actualmente se ubica en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua – Juárez.

Con esto se busca beneficiar a las personas que viven cerca de las casetas, que pese a que existen los engomados para no pagar el peaje, eso no resuelve la problemática por las limitantes que se presentan.

Tags: