Local

Uach suspende oficialmente graduaciones por covid

Martes 7 de Julio 2020, 1:19 pm
Fotografía ilustrativa
AAA

Chihuahua.- La universidad autónoma de Chihuahua informó que las clases presenciales se reanudarán cuando el semáforo se encuentre en verde.

La institución pública señaló que el periodo escolar presencial iniciará el 24 de agosto y finalizará el 03 de diciembre del año en curso, siempre y cuando se encuentre el semáforo en color verde.

En el comunicado señalaron que independientemente al color del semáforo los eventos que ocasionen aglomeraciones como graduaciones, competencias deportivas, actividades culturales, así como el cuarto informe de rectoría serán cancelados presencialmente.

Asimismo, suspenderán cualquier viaje no esencial dentro y fuera del país como parte del programa de actividades universitarias.

Comunicado de la uach

A la comunidad universitaria y público en general:

La Universidad Autónoma de Chihuahua, como una institución pública de educación superior, tiene el compromiso de coadyuvar al desarrollo sostenible, social y económico de la entidad, con una formación integral de calidad, incluyente e innovadora.

En atención a la contingencia por motivo del COVID-19, a partir de los lineamientos del Sector Salud y en el marco del proyecto de Renovación Universitaria, se actúa con determinación para formar personas íntegras, con valores universales, capaces de dar respuestas pertinentes y responsables ante un mundo en constante cambio y cuya aplicación sea útil para la sociedad y para sí misma.

En este sentido, el Comité de Salud de la UACH, siguiendo los protocolos nacionales de educación superior frente a COVID-19 y de acuerdo al semáforo epidemiológico que rige a nuestro estado, ha determinado lo siguiente:

•             El periodo escolar presencial iniciará el 24 de agosto y finalizará el 03 de diciembre del año en curso, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde.

•             Se suspenden los eventos que generen aglomeraciones, como por ejemplo graduaciones, competencias deportivas, actividades culturales así como el cuarto informe de la Administración 2016-2022 que en esta ocasión será de manera virtual.

•             También queda suspendido cualquier viaje no esencial dentro y fuera del país como parte del programa de actividades universitarias.

 

Todas las medidas anteriormente mencionadas buscan disminuir las probabilidades de contagio entre la población universitaria, con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras. Cada unidad académica contribuirá a comunicar, a su alumnado y a personal activo, información oportuna sobre cambios y actualizaciones de la pandemia.

La Universidad Autónoma de Chihuahua reconoce y agradece la disposición de la comunicad universitaria, la cual ha demostrado en todo momento, con su espíritu solidario, la vocación y la convicción implícitas en su lema luchar para lograr, lograr para dar.

Ahora más que nunca, quédate en casa.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:35 - Esta es la película que se estrena con la apertura de los cines en CDMX05:23 - EU frena crédito y tira acciones de Kodak04:57 - Arrestan a tres por allanamiento en hechos distintos04:46 - High Score llegará a la plataforma de Netflix04:39 - Reunión de Friends se retrasa por tercera ocasión por coronavirus04:25 - Hallan suspendida en casa en la colonia panorámico04:05 - Recupera Sat en auditorias 269 millones en 202003:55 - Detienen a sujeto por el delito de robo a empresa maquiladora03:43 - Maluma y CNCO participarán en los VMA 202003:28 - Detienen a sujeto por los delitos de lesiones dolosas y allanamiento de vivienda03:19 - Gloria Trevi apoya a artesanos con venta de cubrebocas02:57 - Arrestan a cuatro personas por el delito de violencia familiar 02:47 - Piden la cabeza del presidente libanés02:21 - Se incendia cerro en santa eulalia02:05 - Marjorie de Sousa luce al estilo Doña Florinda01:57 - Deja de existir oficialmente 20th Century Fox01:47 - Continúan en búsqueda de vehículo desaparecido01:28 - Industria inicia rebote, pero será lento el repunte00:58 - Joe Biden elige a senadora Kamala Harris para las elecciones en EU00:48 - Sharon Stone lanza libro sobre sus memorias00:40 - Sevilla elimina a Wolves y está en semifinales de la Europa League00:34 - No es conmigo, es con el juez de EU, dice AMLO a Calderón00:10 - Localizan a joven mujer reportada como desaparecida23:37 - Detienen a cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla mexicles23:26 - Soy perseguido político de López Obrador acusa Felipe Calderón23:04 - Desarrollo Social fortalece negocios juarenses con apoyos económicos21:50 - Fueron dos detenidos tras balacera en cuauhtémoc
Facebook