Local

Retoma iee análisis de la revocación de mandato en Juárez

Chihuahua.- El Consejo Estatal del IEE retomó el análisis de la revocación de mandato en Ciudad Juárez, por lo que será en cerca de dos semanas cuando se defina si procede o no. Durante la sesión...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El Consejo Estatal del IEE retomó el análisis de la revocación de mandato en Ciudad Juárez, por lo que será en cerca de dos semanas cuando se defina si procede o no.

Durante la sesión de ese consejo celebrada la tarde de este martes, se acordó reanudar las actuaciones propias, respecto a las solicitudes de revocación de mandato contenidas en los expedientes IEEIPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020, para los efectos del estudio de su procedencia.

El Consejero Saúl Rodríguez Camacho, explicó que son dos las solicitudes encaminadas al tema de la revocación de mandato en esa ciudad, una presentada por un grupo de ciudadanos y otra que presentó un particular.

El IEE dio vista a las solicitudes con el fin de analizar si se pueden acumular para resolver un sólo trámite, para que sea en un lapso aproximado de dos semanas el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral determine la procedencia.

Cabe recordar que debido a la suspensión de las actividades por la pandemia, las dos solicitudes quedaron también detenidas, pues se encontraban en un proceso de valoración de impedimentos legales.

A efecto de continuar con el análisis y tramitación correspondiente, el Consejo Estatal decretó reanudar, a partir del 16 de julio del presente año, las actuaciones relacionadas con este instrumento de participación política, con el cual se busca que se someta a consulta la terminación anticipada del mandato del Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tags: