Local

Ratifica consejo político estatal del pri reformas estatutarias

Chihuahua.- Esta tarde sesionó el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se ratificó la reforma a los estatutos internos de ese partido que fue adoptada por el Consejo Político...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Esta tarde sesionó el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se ratificó la reforma a los estatutos internos de ese partido que fue adoptada por el Consejo Político Nacional y en donde se permite hacer alianzas con otros partidos que les ayude a fortalecer sus candidaturas.

En este sentido el dirigente estatal Omar Bazán, calificó las reformas como actualizaciones importantes que permite al PRI reforzarse mediante las alianzas políticas y con la ciudadanía, lo que les permitirá engrandecer su circunstancia electoral tanto en el estado como en el país.

Agregó que se debe dejar muy claro que por ningún motivo el PRI hará alianzas que perjudiquen a la militancia del partido, asimismo enfatizó que las alianzas serán con partidos y no con personajes, por ejemplo dijo, nunca se haría un acuerdo con el gobernador del estado, pues ese gobernador no merece ni el saludo de los priistas ni de los chihuahuenses.

En la sesión el Delegado Estatal del Comité Ejecutivo Nacional del PRI del José Benítez, tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales del Revolucionario Institucional, quienes desde sus domicilios levantaron el brazo para rendir protesta en la sesión celebrada de manera virtual.

La reforma a los estatutos del partido incluye los siguientes puntos relevantes:

Aliarse con las fuerzas políticas que garanticen el triunfo de sus candidatos.

No se permitirá buscar un cargo de elección popular a quien haya cometido violencia política de género.

Garantiza que la integración de las listas plurinominales tengan por lo menos 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.

Las dirigencias nacional, estatales y municipales, deberán estar integradas preferentemente por jóvenes.

Las plurinominales serán sólo para militantes priistas.

Los candidatos de ese partido deberán firmar un documento donde protesten lealtad al partido y se comprometan a no abandonar las bancadas, de lo contrario tendrán que renunciar a su curul y dejar el espacio para el partido.

Los simpatizantes que jueguen por el PRI tendrán que cumplir requisitos de lealtad a quien lo postule.

Los priistas que aceptan puestos en los gobiernos de otros partidos, tendrán que pedir permiso al Consejo Político Nacional.

Cabe mencionar que el Revolucionario Institucional se encuentra posicionando sus siglas bajo el eslogan “El Partido de México” y ha anunciado una serie de cambios y renovaciones en su interior.

Tags: