La Fuente

*Javier Benavides: está peor la inseguridad que con duarte *En tres años se perdió la oportunidad dice *Instalan en juárez la mesa que más aplauda *Lalo fernández escupe para arriba

Sábado 8 de Agosto 2020, 5:06 pm
AAA

ESTE sábado instalaron en la nunca bien ponderada Ciudad Juárez la mesa que más aplauda. El viernes hubo una reunión previa de la comisión política, la cual depende de la comisión permanente. La mesa que más plauda fue instalada de manera presencial, con la debida y sana distancia, porque todas las demás sesiones habían sido a través de zoom. Job Quintín lideró el cónclave albiazul fronterizo, que pretende, paso a paso, dirigir el proceso electoral con miras al 2021. Sesionarán cada dos o tres semanas, según sea el caso y la necesidad, para analizar los temas de Juárez en relación al proceso interno de las candidaturas a los distintos puestos de elección. Estuvo también Rocío Reza, la presidenta del comité directivo estatal del partido acción nacional, así como también una pléyade de ex alcaldes que, juntos, si rebasan los dos cientos de años de cárcel. A los ex Ramón Galindo y Gustavo Elizondo, se sumaron personajes como Kike Torres, Daniela Alvarez, Jorge Espinoza, Sergio Madero, Ramón Dévora y Gabriel Díaz. Rocío Reza subió las fotos a su face y de ahí se desaparramaron en los chats grillos. 

MUCHAS cosas pueden existir para entender la remoción de Alvaro Serrano de la comisión estatal de seguridad. Sin embargo, solo una fue activada para proceder a la sustitución del jefe policiaco. La realidad es que las horas estaba  contadas, por decirlo de alguna manera. Serrano se quedó un rato para cuidar a la gente de El Apá, que previamente había salido de la corporación. El secretario de seguridad, como fue escrito por la Fuente en diciembre del año pasado, hizo un acuerdo para darle salida al grupo. Se comprometió a mo cambiar al comandante Aparicio Avendaño a las primeras de cambio y dejar en su lugar a Serrano para suavizar las cosas. Sin embargo, transcurrido ya más de medio año, era necesario efectuar el cambio de mandos en la comisión estatal de seguridad. Hasta ahorita, las cosas han salido como las acordó Emilio García Ruiz, sin lugar a dudas. Hay que ver cómo funciona el relevo, Israel Galván Jaime, quien viene de las filas de la policía federal. Al parecer, este nuevo titular de la comisión estatal de seguridad, participó en la detención de La Tuta, líder del cartel de los templarios, ocurrida en el estado de Michoacán en 2015.

JAVIER Benavides, usted lo recordará, aquel panista que se encadenó en la plaza hidalgo y que fue jefe de la policía municipal, volvió a dar de qué hablar. Le envió al señor gobernador una carta para reclamar el nulo control de la violencia y la pésima actuación de la policía en la entidad. Por su interés y para no descontextualizar la misiva de quien fungiera en el área de prevención de la fiscalía geneal del estado, reproducimos íntegramente el texto: Sr gobernador, creo es  mi deber, comentarle con dolor lo que ha pasado en el centro estatal de prevencion, los 40 meses que me entregué en cuerpo y alma, gracias a la oportunidad que ud me dio de dirigirlo, en 4 meses, acabaron con el, por soberbia necedad, apatia, desconocimiento total de lo que es la prevención, y trato despótico al personal, entre otras cosas, no busco si así se pensara, regresar, al gobierno, pero si le digo que los 18 años que le llevaron al pan regresar al poder en 3 años se perdió la oportunidad de ser un gobierno verdaderamente diferente, no le echen la culpa al AMLO si en el 21 se pierde el estado, ni duda cabe  que la inseguridad está peor que en tiempos de Duarte aunque uds tengan otros datos, el personal que nunca me dieron a mi para hacer mi labor, mejor trajeron ex policías federales,  supuestamente para hacer la labor de prevencion y lo único que estan haciendo es entregando cubre bocas y gel, que ciertamente es importante, pero igualmente es importante perseguir y detener a los delincuentes esa debería ser la función de la SSP. Y de igual forma   otras áreas del gobierno han fallado en cumplir sus compromisos de campaña, créame no hablo por resentimiento, si no simplemente porque me gustaría ver un Chihuahua mejor. saludos. No comments, dicen en los estados unidos ante casos similares.

CON mucha extrañeza vieron en cabildo el destino que se le dará al viejo edificio de la tienda del issste ubicada sobre el ortiz mena. El regidor Alfredo Chávez, de acción nacional, solicitó en tiempo y forma el inmueble. Sus gestiones fueron encaminadas a mudar el conservatorio de música, que se halla albergado allá por la calle doblado, sobre las vías del tren, pero en un edificio que ya no es funcional por lo vetusto del mismo. No tuvo eco la propuesta del honorable miembro del cabildo pero luego afloró la sorpresiva noticia. El gobernador anunció mediante un boletín de prensa que la tienda del issste será entregada a la sub delegación de la fiscalía general de la república. El propio delegado de la FGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, agradeció públicamente las gestiones del mandatario para obtener el inmueble señalado. Corral dijo que con el cambio de oficinas, la fiscalía general de la república podrá tener aquí una subsede digna, amplia, decoroso como lo merece la fiscalía y sobretodo el personal que trabaja en ella y la labor que realiza. Mientras tanto, que los maestros, estudiantes y empleados del conservatorio de música, que bailen al son que les toquen.

ALGÚN diputado de ésos sin oficio ni beneficio, debería emprender la idea de auditar al estado en materia cibernética. Es muchísimo dinero lo que se gasta en la coordinación de política digital y se dice que de otros rubros, en forma simulada, también se operan recursos públicos para ese fin. La novedad, como ha señalado Gisela Rubach, consiste en la incursión al estado de una operación similar a la de cambridge analytica. Es muy probable que los autores de esta estrategia, contratada por el gobierno del estado, salvo prueba en contrario, hayan ya efectuado su primera operación. Algunos dicen que fue el tema del agua, en donde lograron involucrar a toda la población para ponerse en contra del gobierno federal. Mensajes dirigidos a los perfiles idóneos, habrían sido enviados para manipular el tema y alzar a la población en contra del pago de agua a los estados unidos. Una operación similar, será puesta en marcha para elegir el candidato a gobernador en 2021 y posteriormente la elección constitucional. Corral negoció su candidatura por la reforma energética, permitió el fraude que le organizó Osorio Chong en 2016 desde gobernación y con la operación de El Negro Juárez Cisneros, hizo un acuerdo para proteger al narco en el estado, participó en el diseño del BOA para atacar al presidente de la república y ha explotado los expedientes de El Duartazo para perseguir a sus enemigos políticos en acción nacional. ¿Qué escrúpulos tendría para no usar las bondades de cambridge analytica?

LA ESTRATEGIA de Lalo Fernández para desmentir al sector su salud no tiene más objetivo que legitimarse en el cargo de secretario. Cierto, su propia dependencia ocultó, maquilló y pervirtió las cifras de muertos por coronavirus desde principio de año. Literalmente, se dijo y se escribió que colocaban en las actas de defunción el covid como segunda o tercera causa de muerte. De esta manera, al contar, no les ubicaban como defunciones por el coronavirus sino por diabetes, presión arterial, fallas en los órganos o cualquier otra cosa. Sin embargo, ante los señalamientos concretos, por ejempo de este medio, el sistema puso el grito en el cielo e intentó quemar en leña verde a los medios que dieron cuenta de esta perversidad política. Lalito debe saber que, sin embargo, los galenos que aparecen en el programita de saludad, leáse Arturo Valenzuela, Gumaro Barrios o Leticia Ruiz, no se mandan solos. Lisa y llanamente, obedecen órdenes del propio sistema (o de palacio) que les indujo a mentir y disfrazar la realidad, algo que en este momento, verdaderamente, a nadie le importa. Así que la estrategia del nuevo secretario para golpetear al sector médico y hacerse pasar como un funcionario honesto, no logra su cometido de tapar la realidad. Su verdadero propósito, como ha sido escrito, consiste en controlar las licitaciones y los cuantiosos recursos que se manejan en salud, y no otra cosa. Es cuánto.

Reportero:  Redacción1
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
El día nota a nota
10:05 - Vuelven los bares y cines aquí09:35 - Parral y la región sur avanzan a color amarillo09:30 - Se mantiene el precio del dólar 09:17 - Fallece uno de los menores lesionados en el accidente09:16 - Cambia corral al amarillo el semáforo estatal09:15 - Muere motociclista tras volcar en La Gomeña08:44 - Piden canalizar a migrantes a casa san agustín08:33 - Alerta protección civil por vientos fuertes08:26 - Abren carriles centrales del periférico de la juventud 08:11 - Frenaaa reza y pide a dios renuncia de amlo08:06 - Amlo estará en juárez el próximo viernes08:03 - Impresionante accidente dejó 7 lesionados07:59 - Frente frío 4 deja viento y baja la temperatura en Delicias 07:46 - Estaba desaparecido y lo hallan muerto07:40 - Calcinada hallada en sonora era menor plagiada en chínipas07:37 - Corral no pagó y su palabra no tiene valor: sre07:32 - Mujica anuncia su retiro de la política07:31 - Vuelven a lanzarle huevos a noroña en evento (VIDEO)07:27 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos ante crisis por covid07:26 - Muere al volcar en camioneta 07:04 - Malcolm anuncia que será papá07:04 - Lo ejecutan en infonavit casas grandes07:02 - Padre saca a su hija de manifestación a cinturonazos 06:26 - Le disparan cinco balazos a su casa05:59 - Será lunes soleado y despejado05:25 - Maternidad, el proyecto más importante de dulce maría05:22 - Muere aquí profesor ex militante del partido comunista05:14 - Fallece madre de daniela romo05:07 - Estados de mayoría hispana a cinco semanas de comicios04:58 - Unidos por la irreverencia modigliani y rivera04:48 - Denuncian falta de medidas de seguridad sanitaria en guardería04:19 - Suman puntos las guerreras por segundo partido consecutivo04:08 - Giran una orden de aprehensión contra presunto feminicida 03:50 - Se convierte patinadora en el símbolo de la trampa03:41 - Cumple 48 años gwyneth paltrow 03:26 - Choca contra vivienda en la colonia cerro de la cruz03:19 - Le invierte ex jefe de booking al alquiler vacacional03:16 - Al servicio de una mayor influencia en el mundo mercenarios rusos03:11 - Peligroso carril se cierra en el canal sin previo aviso02:51 - Ratifica despegar el repunte de las reservas02:42 - Reivindican premios ariel la igualdad de género y del cine mexicano02:31 - Destruyen narcolaboratorio de cocaína en guatemala02:27 - Pelea por hotel de juanga y dueña de lomas travel02:18 - Consideran atractivo turístico minas de pachuca01:55 - Toma semar puertos en lugar de sct: amlo01:52 - Identifican a grupos vandalicos de cdmx01:32 - Atienden paramédicos a lesionado por aplastamiento01:11 - Se enfrentan en marcha feministas y policías de cdmx00:56 - Defiende gobierno de trump prohibición de tik tok23:59 - Se impacta contra poste en la colonia la joya
Facebook