Local

Deja el pri arnaldo gutiérrez

Chihuahua.- El priista Arnaldo Gutiérrez, anunció esta noche su retiro del Partido Revolucionario. Debido a choques con personajes dentro del Revolucionario Institucional, Gutiérrez indicó que renuncia...
  • Por Editor 02

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Chihuahua.- El priista Arnaldo Gutiérrez, anunció esta noche su retiro del Partido Revolucionario.

Debido a choques con personajes dentro del Revolucionario Institucional, Gutiérrez indicó que renuncia a años de lucha que devinieron en "infructuoso esfuerzo".

El ahora expriista, se quejó de "dinosaurios del partido", que designan a los candidatos a puestos de elección popular y marginan sistemáticamente a aquienes realizan la "talacha".

"Agradezco - como práctica de caballeros - la confianza que depositaron en mí los dirigentes nacionales de la Unidad Revolucionaria a quienes acompañé (en su momento) en las diferentes tareas por tener un mejor país", acotó.

Aquí la carta íntegra:

A quien corresponda:

Son muchos años ya de entrega total al Partido por parte mía y de muchos otros compañeros. Pero ya es hora de irse. Es hora de renunciar a tantos años de lucha pero que han devenido en infructuoso esfuerzo.

Desde niño, debido a la poderosa influencia en mí por parte de mi querido abuelo, Don Arnaldo Gutiérrez Hernández, me sentí atraído por los ideales del Partido Revolucionario Institucional.

Hemos visto como poco a poco la lucha y el esfuerzo por sacarlo del marasmo en que se encuentra topa de frente con los intereses de los mismos de siempre, de aquello que tienen secuestrada la dirigencia en el Estado de Chihuahua y no permiten el acceso a la competencia política si no a quienes ellos consideran sus aliados, excluyendo a un amplio grupo de militantes y simpatizantes, a los que solo nos consideran en tiempos de elecciones para hacer “la talacha” en barrios y colonias.

Elección tras elección vemos que estas dirigencias, los dinosaurios del partido, no abandonan la antidemocrática práctica con la que se designa a los candidatos a puestos de elección popular, pues quienes hacemos la talacha somos sistemáticamente marginados, con lo cual el partido pierde sentido como vía de acceso “democrático” a los cargos de elección popular.

En nuestro caso, desde hace muchos años nuestra trinchera de lucha ha sido la Unidad Revolucionaria, donde tuve el privilegio de conocer a gente realmente comprometida con el partido, sin embargo, la propia Unidad Revolucionaria ha sido marginada a pesar de su lucha permanente por el PRI.

Gracias a la Unidad Revolucionaria tuve el privilegio de ser consejero político municipal, estatal y nacional, así como delegado del partido en el Estado de Coahuila. Pero no hay esfuerzo que alcance para ser considerado realmente dentro del partido.

Aun así, agradezco - como práctica de caballeros - la confianza que depositaron en mí los dirigentes nacionales de la Unidad Revolucionaria a quienes acompañé (en su momento) en las diferentes tareas por tener un mejor país, principalmente al Licenciado Humberto Roque Villanueva y al General Fausto Manuel Zamorano Esparza, de quienes aprendí y a quienes reconozco y respeto como verdaderos priistas atendiendo a los ideales de este partido

Atentamente,

Arnaldo Gutiérrez Loya

Tags: