Local

Inicia construcción de centro de emergencia en punta oriente

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas inició hace un par de semanas los primeros trabajos de construcción del Centro de Emergencia en la colonia Punta Oriente,...
  • Por Editor04

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas inició hace un par de semanas los primeros trabajos de construcción del Centro de Emergencia en la colonia Punta Oriente, un proyecto que fue impulsado por las personas del sector en el Presupuesto Participativo 2020, obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes esta zona de la ciudad.

Los trabajos a realizarse en los próximos meses, son terracerías para la base que contará con muros de block, trabes y losas de concreto; instalación de drenaje, electricidad y clima. El Centro de Emergencia Punta Oriente contará con dos consultorios generales, un área de exploración de pacientes, una sala de espera, espacio para la central de enfermeras, farmacia y servicios sanitarios.

El proyecto de gran impacto para la comunidad al oriente de la ciudad tendrá una inversión de 2 millones 573 mil 44 pesos, se ubicará a lado del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAN) que prevé finalizar en septiembre.

La obra tiene el objetivo de dotar un espacio con lo necesario para realizar primeros auxilios y una estabilización de pacientes para después hacer el traslado en ambulancia, ya que, por lo apartado de esta colonia, resulta complicado la atención de habitantes de Punta Oriente en caso de una emergencia de salud.

El Gobierno Municipal continua trabajando acompañado de la ciudadanía, para mejorar las áreas de oportunidad más sensibles y cercanas en la ciudad.

Boletin informativo del gobierno municipal  de chihuahua.

 

Tags: