Local

Checa en pdf la demanda por misoginia de rocío reza vs luis villegas

Chihuahua.- Rocío Reza, presidenta del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, interpuso una denuncia ante la comisión de atención a la violencia política en razón de género contra...
  • Por Mayra Carmona
Checa en pdf la demanda por misoginia de rocío reza vs luis villegas

Chihuahua.- Rocío Reza, presidenta del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, interpuso una denuncia ante la comisión de atención a la violencia política en razón de género contra las mujeres, en contra del magistrado Luis Villegas por violencia política en contra de las mujeres en razón de género. 
Esto luego de varias publicaciones que realizó Rocío Reza en su perfil de facebook, donde el magistrado realizó comentarios misoginos señalando que la única obligación es lograr que el PAN gane las próximas elecciones del 2021.

Entre los comentarios que realizó el magistrado Luis Villegas se puede leer 
“Qué pena, Rocío, que pierdas la oportunidad de poner las cosas en orden. Como panista, líder de panistas y mujer, tendrías que exigir el estricto cumplimiento del estado de derecho y pedirle al energúmeno, loco, enfermo de poder y actual gobernador del estado de Chihuahua, que cese en sus amagos, insultos y amenazas.

Eso sí le abonaría a la unidad y a reivindicar la imagen del Partido. Créeme, entiéndelo, Corral es un lastre que va a hundir al PAN y entregarle el gobierno a MORENA. Es un loco que debe ser ignorado y rebasado por la militancia; y tu única obligación ES LOGRAR QUE EL PAN GANE EN 2021. NO hacerle caso a un pobre demente que cree que gobierna. Ojalá y puedas entender esa verdad tan simple. Lo contrario sería traicionar tu deber”.

 Por tales motivos se presentó la queja ante la instancia antes mencionada Rocío Reza señala que los comentarios en su contra la violentan públicamente con la intención de humillar, menoscabar y devaluar su trabajo al interior del Partido. 

“El denunciado aprovechó para violentarme públicamente, haciendo comentarios misóginos con la intención de humillar, menoscabar y devaluar mi trabajo y mi persona, al señalar que por el hecho de ser panista, líder de panistas y mujer, mi “única” obligación es lograr que el PAN gane en 2021”

“Por tanto podemos  advertir que los comentarios de los que me duelo y que realizó el militante Luis Villegas Montes, constituye violencia política en contra de las mujeres en razón de género ejercida en mi contra y dejando claro que el denunciado no tiene ningún respeto por las mujeres, aún y con toda la violencia que acontece en contra de las mujeres y todos los esfuerzos institucionales y legales que existen, precisamente con el objetivo de sancionar y erradicar dichos y acciones misóginas”

 

Tags: