Nacional

Lanza bon jovi álbum sobre el año 2020

Estados Unidos. - El disco más reivindicativo de Bon Jovi después de ver aplazado su lanzamiento durante meses como consecuencia de la pandemia de la covid19, Bon Jovi lanzó por fin ‘2020’, un álbum...
  • Por editormn
Lanza bon jovi álbum sobre el año 2020

Estados Unidos. - El disco más reivindicativo de Bon Jovi después de ver aplazado su lanzamiento durante meses como consecuencia de la pandemia de la covid19, Bon Jovi lanzó por fin ‘2020’, un álbum repleto de letras cargadas de contenido social como la de ‘American Reckoning’, en contraposición a las canciones de tono más personal de trabajos anteriores.

"Cuando decidí el nombre del álbum tenía dos cosas en mente: que es año presidencial y que ahora tengo una visión clara. Y aquí es donde estoy", contó Jon Bon Jovi en una entrevista con Efe el pasado mes de julio, en la que explicó que después de su anterior trabajo, ‘This House is Not For Sale’, un disco “muy personal”, este nuevo álbum llamado ‘2020’ captura “conversaciones” sobre la situación del mundo.

Al final, este año 2020 estará marcado por algo más que por ser año presidencial en Estados Unidos, de hecho la irrupción de la covid-19 retrasó la publicación de ‘2020’, un disco repleto de canciones que abordan desde el control de armas, la inquietud por el cambio climático, la familia o los veteranos de guerra con desorden por estrés postraumático, y que cuenta con dos temas extra que se han podido incorporar gracias al retraso en su lanzamiento.

Uno de ellos es ‘American Reckoning’, en el que Bon Jovi se mete de lleno en la lucha racial de Estados Unidos y habla de la muerte de George Floyd en Minneapolis, provocada por la actuación policial y las protestas que siguieron al suceso.

El álbum de un testigo

"Puede que los temas sean densos, pero nunca tengo la sensación de que estoy generando una disputa en un mundo en el que o estás conmigo o estás contra mí", aseguró el artista en aquella entrevista.

Jon Bon Jovi se considera “testigo de la historia”, tal y como ha manifestado con motivo de la presentación de este nuevo trabajo, el décimo quinto álbum de estudio de la veterana banda de rock Bon Jovi, que llega cuatro años después de aquel ‘This House is Not For Sale’, el primero de la formación tras la salida del guitarrista Richie Sambora.

‘2020’ salió al mercado casi un año después de la publicación de ‘Unbroken’, canción de adelanto del disco en la que Bon Jovi habla del estrés postraumático de los veteranos de guerra, y casi ocho meses después del segundo sencillo, ‘Limitless’, un tema con el que la banda envía un mensaje optimista a la clase trabajadora.

Consciente de estar presenciando eventos que cambiarán la historia, Jon Bon Jovi considera que “el mejor regalo que un artista puede hacer a su audiencia es hacer que su voz esté disponible para hablar sobre los problemas que más nos afectan”.

Tomada de Vanguardia. 

Tags: