Local

Realiza imss acciones para fortalecer atención en clínicas

Chihuahua.- Como parte de las medidas para fortalecer la estrategia médica para la atención en el estado, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició...
  • Por Editor04

Chihuahua.- Como parte de las medidas para fortalecer la estrategia médica para la atención en el estado, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la implementación de diversas acciones de mejora en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El objetivo es separar los módulos de atención respiratoria de las diversas áreas y servicios de las unidades, a fin de dar mayor movilidad de los trabajadores y derechohabientes de las mismas.

Lo anterior lo dio conocer el titular del IMSS en Chihuahua, Doctor Arturo Bonilla y Calderón, quien destacó que esta medida pretende también propiciar la no aglomeración de la derechohabiencia, tanto al interior como al exterior del inmueble.

“En esta emergencia sanitaria tenemos que fortalecer las medidas de prevención, es por lo que estamos reforzando la operatividad de las Unidades de Medicina Familiar en beneficio de todos nuestros derechohabientes”, resaltó.

Por lo tanto, exhortó a la población derechohabiente a coadyuvar con el IMSS a través de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, alcohol gel, lavado constante de manos y salir de casa sólo lo necesario. 

“Les pedimos a los usuarios de las clínicas tomar la sana distancia, a ir de preferencia sólo el paciente, a no llevar niños ni adultos mayores, a llegar con el tiempo suficiente a la unidad y, sobre todo, a acatar las recomendaciones que se indican en los filtros sanitarios”, concluyó. 

Tags: