Noticias

Supera EE.UU. los 12 millones de contagios por covid

Nueva York.- Estados Unidos superó los 11 millones de casos de coronavirus el domingo, y ahora, ese total ha superado los 12 millones. Nuevos casos diarios están llegando a los 200 mil, el viernes, el...
  • Por editor sabamingo

Cifra histórica en EE.UU.

Cifra histórica en EE.UU.

Nueva York.- Estados Unidos superó los 11 millones de casos de coronavirus el domingo, y ahora, ese total ha superado los 12 millones. Nuevos casos diarios están llegando a los 200 mil, el viernes, el país registró más de 198 mil 500, lo cual es un récord.

Mientras la nación reconsidera el habitual viaje para las fiestas invernales y las agradables reuniones en el interior de las viviendas, los nuevos casos están siendo reportados a un ritmo implacable.

El promedio de siete días excedió los 100 mil casos en un día, de manera diaria en las dos últimas semanas, de acuerdo a la base de datos de The New York Times.

El número de muertes en el país es de 254 mil 320 hasta el medio día de este sábado. El análisis de The Times muestra que Estados Unidos tiene un número más alto de muertes que lo normal en los 50 estados, mientras la pandemia aporta un inusual patrón de muerte.

La más reciente oleada del virus empezó a acelerarse en la mayoría del país a mediados de octubre. Sólo tomó dos semanas para que el país pasara de ocho millones de casos a nueve millones el 30 de octubre, y de nueve a 10 millones en sólo 10 días. De 10 a 11 millones en siete días.

A pesar de los récords casi diarios tanto en nuevos casos como en hospitalizaciones, sigue habiendo un rechazo partidista sobre emitir una orden de quedarse en casa como en los primeros días de la pandemia. En lugar de eso, los oficiales están instituyendo toques de queda desde las 10 p.m., cerrando escuelas y anunciando que es obligatorio el uso de mascarillas.

Con información de El Diario de Juárez.

Tags: