Local

Eliminan subsidio al ieps en gasolina

Chihuahua.- El día de hoy entró en vigor el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios(IEPS) en un 100% a los consumidores de gasolina, el pago del IEPS será solamente los días 21 al 27 de noviembre,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Eliminan subsidio al ieps en gasolina

Chihuahua.- El día de hoy se eliminó el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios(IEPS) en un 100% a los consumidores de gasolina, el pago del IEPS sin estímulo será solamente los días 21 al 27 de noviembre, motivo por el que se estima que no incremente el precio del combustible aquí. 

Ante la eliminación de este estímulo, por cada litro de gasolina Magna los consumidores pagarán $4.95 y por Premium $4.18 pesos.

Gasolinera locales desde el día de ayer, bajaron sus precios como la gasolinera Petro Seven que vendían el litro de magna arriba de los $18.89 pesos por litro, por lo que el día de hoy amaneció a $17.49 pesos.

En el caso de las gasolineras que importan gasolina como US Fuel, de igual manera mantuvieron un precio de $16.29 pesos por litro en gasolina calidad magna.

En el país cada semana se crea un estímulo fiscal basado en el precio internacional del petróleo y tipo de cambio, a fin de evitar que los precios aumenten de manera considerable.

Tags: