Cambio y fuera

[La carretera Chihuahua a Juárez mal por donde le busquen]

  • Por Reportero Dos
[La carretera Chihuahua a Juárez mal por donde le busquen]

En todos los aspectos, la carretera federal de Chihuahua a Juárez se encuentra en pésimas condiciones.

Para empezar, hay gran cantidad de baches de todos tamaños que han causado un resto de daños a vehículos y no se diga accidentes.

Otro de los problemas en esa rúa es la inseguridad, causada por los integrantes de los grupos delictivos a quienes toda la gente los ve y son víctimas de ellos, pero las autoridades misteriosamente nunca se los topan, los buscan y no los hallan. Bueno, eso dicen.

Son los malandros los que tienen el control de la carretera. Ellos se encargan de vigilarla, sobre todo, pa’ cobrar cuotas a los migrantes y no se diga a aquellos que los llevan sin su autorización, como conductores de autos de plataformas digitales y camioneros foráneos.

A esto, hay que sumarle los retenes de la policía, como el del kilómetro 31, donde, dicen, son “vacunados” principalmente los que vienen del gabacho con mercancía o carros.

Pero sin duda, el principal y peligroso retén es el que ponen los de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Esos policías hacen lo que les da la gana con los viajeros, les tumban lo que pueden.

A los de la AIC, les gusta principalmente hacer sus “revisiones” a camiones de carga y de pasajeros, siempre encuentran algo que les convenga, algo de donde puedan sacar ventaja económica.

Pero también les justa mucho revisar los vehículos que vienen de con los gabachos porque traen mercancía y buscan algún pretexto para sacar billete, si son dólares mejor.