Cambio y fuera

[Retén]

  • Por Reportero Dos
[Retén]

Luego de unos meses que estuvo sin operar el retén de seguridad instalado por las autoridades a la altura del 31 de la carretera Chihuahua a Juárez, recientemente se vio movimiento nuevamente por parte de fuerzas federales y municipales, la estatal solo tiene un centro de monitoreo de los llamados “escorpión”.

Lo malo, es que los policías municipales que mandan en dos patrullas no se bajan de las unidades, se la pasan viendo tranquilamente el teléfono celular, con el aire acondicionado de la patrulla encendido, pa’ no sufrir “la calor’s”, según comentó un ciudadano que con frecuencia pasa por ese lugar y quien ha sido testigo de cómo “trabajan” los polis en ese llamado “puesto de revisión ciudadano”.

Hasta por seguridad, los municipales deberían de estar más al pendiente, no vaya a ser que lleguen los malandros y les den una desconocida.

Los que ayer si se vieron jalando, bueno, al menos estaban en medio de la carretera, cubriéndose el sol debajo de una carpa pequeña montable, fueron dos elementos de las fuerzas federales.

Son estos lo que se ponen en ratos a jalar, les marcan en alto a conductores que circulan en ambos sentidos de la carretera y les hacen preguntas como, de dónde vienes, a dónde vas, a qué te dedicas y cosas por el estilo, además de vez en cuando se avientan algún esculque.