Local

Acusa alcaldesa al delegado del bienestar de complot para tumbarla

  • Por Editor R

La Presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado, acusó al Delegado Estatal del Bienestar de armarle un cuadro para desestabilizar su Gobierno y enfocarla a solicitar licencia de su cargo para obtener el control político.

Entrevistada en las oficinas de La Opción de Chihuahua, la Alcaldesa de aquel municipio acusó directamente a Juan Carlos Loera de ejercer en su contra violencia política e incluso sexual.

“Me atrevo a mencionar que todo este meollo de gobierno, toda esta politiquería barata que se ha dado en Nuevo Casas Grandes ha sido fraguada por Juan Carlos Loera, precisamente, con intenciones malsanas desde el principio por obtener y tener el poder en Nuevo Casas Grandes, desde violencia sexual hacia mi persona por un hostigamiento por no poderme entrepiernar con un alto político, por el hecho de tener el control completamente el poder en Nuevo Casas Grandes”, manifestó.

Asimismo, agregó que “por no dejarme corromper, obviamente, por no ceder a las manipulaciones de este grupo, con ellos siempre con la batuta que yo gané gracias a Morena y que el 90 por ciento de los votos son de Morena”.

Cynthia Marina dijo que sigue en la convicción de haber sido electa por el Partido del Trabajo en coalición con Morena para gobernar en favor de 65 mil habitantes y no de un grupúsculo de la ciuidad.

“Aún así sigo yo en la convicción que soy Presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes y que yo entré a gobernar para más de 65 mil habitantes y no para un grupo radical de Nuevo Casas Grandes”, indicó, al señalar que Loera de la Rosa ha logrado echarle encima a los 5 Regidores de Morena, 4 del Partido del Trabajo, con el objetivo antiético de restarle poder a su administración y buscar que renuncie a su cargo.

“El objetivo es tener el control de Nuevo Casas Grandes; he sido parte de violencia política por el hecho de ser integrante del Partido del Trabajo; es un boicot político en mi contra, por 5 regidores de morena, 4 de PT, la síndica de Morena; un golpeteo, cuando se supone que somos  un equipo”, indicó.

La Alcaldesa fue acusada de designar como Director de Seguridad Pública a Ricardo González Toalá, conocido como El Chicharroncito, quien fue acusado de tener vínculos con el Nuevo Cartel de Juárez en el Municipio de Galeana.

Interrogada al respecto, expresó que ella dejó al funcionario en tanto conseguía un perfil mejor y adecuado para desempeñar las tareas de seguridad pública en Nuevo Casas Grandes. Subrayó estar limpia, tanto ella como sus colaboradores en la Presidencia Municipal, y dijo estar dispuesta a que se lleve a cabo cualquier investigación de cualquier orden de gobierno para dejar las cosas en claro.