Local

Agreden guardias del hospital general a reportero de la opción

  • Por Editora GV

Chihuahua.- Guardias de seguridad del Hospital General del Estado agredieron al reportero de La Opción, Gabriel Venzor, mientras cubría el arribo al área de urgencias de El Jaguar, el líder criminal detenido en La Norteña-

Pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, el guardia de seguridad intentó obstaculizar el trabajo del reportero de este medio.

De manera agresiva y empujando al reportero, el sujeto pretendía alejarlo de la zona de urgencias del nosocomio.

Asimismo, intentó obstruir la cámara, para evitar que grabara.

A pesar de que un elemento de la Guardia Nacional le pidió al guardia que se calmara, éste siguió amedrentando al reportero para que se alejara.

Otra persona más, quien se escudaba detrás de guardia, indicó que en esa área no se permitía el acceso a los medios, aunque sin dar mayor detalle.

En un vídeo tomado por una persona que se encontraba en el lugar, se observa cómo otro guardia más del hospital, agredió a golpes al reportero, e intentó quitarle el teléfono celular.

A pesar de la agresión, ni los elementos de la Guardia Nacional ni los militares prestaron auxilio al reportero, sino que fueron los civiles ahí presentes quienes lo auxiliaron.