Local

Asignan plazas docentes de educación básica para el ciclo 2022-2023

  • Por editorv
Asignan plazas docentes de educación básica para el ciclo 2022-2023

Chihuahua, Chih. - La Secretaria de Educación y Deporte (SEYD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) inició con el proceso de Admisión Docente a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Durante el evento público, el cual se lleva a cabo de manera virtual a lo largo de la presente semana, un total de 4 mil 774 aspirantes buscarán una plaza u horas clases en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Atención a la Diversidad, Educación Inicial, Educación Especial, Secundarias Técnicas y Educación Física.

Como parte del proceso de transparencia, durante la sesión de inicio se contó con autoridades de la SEyD, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), así como personal de la secciones 8ª y 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Cabe destacar que la lista de prelación de las y los próximos docentes se integró con base a una serie de puntajes y resultados que acumularon de acuerdo al proceso que organizó la USICAMM.

Los aspirantes a una de las plazas docentes que asigna la Secretaría de Educación y Deporte, fueron notificados vía correo electrónico o telefónicamente sobre la fecha y hora exacta en la cual deberá de ingresar al sistema, por lo cual de no establecerse la conexión se da por perdida la oportunidad de continuar en este proceso.

Boletín de Gobierno del Estado