Local

Celebra la iglesia católica festividad del Corpus Christi

  • Por

Chihuahua.- La iglesia católica celebró este jueves la festividad de Corpus Christi, la cual se festeja el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad. 

En 2024, el día del Corpus Christi se celebró este jueves 30 de mayo y tiene su origen en lo que se conoce como la Última Cena de Jesucristo junto a sus doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo.

En la religión católica se enseña que Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino en la representación su sangre.

En México también se conoce como el "Día de las Mulas" debido a una señal enviada por Jesucristo, cuando la mula de un creyente se arrodilló al momento de pasar el Santísimo Sacramento durante una procesión.

En ese sentido, el padre Heber Hernández, encargado de la Catedral de Chihuahua, explicó que esta, es una celebración que se lleva a cabo año con año y se trata de enseñar a los feligreses que Jesucristo ha querido después de su pasión, muerte y resurrección, permanece instituido en la sagrada eucaristía.

“A querido quedarse instituido en la eucaristía para alimentarnos, para sostenernos, para animarnos, para salvarnos hasta que el vuelva, porque es un manato de El, “hagan esto en conmemoración mía” y cada vez que se celebra este santo sacrificio, se actualiza esta salvación y esta promesa de amor que Dios nos tiene a todos nosotros”.

La comunidad cristiana, se reunió este jueves para honrar el Sacramento de la Eucaristía y venerar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se quedan en el sacramento como alimento.

“El señor no es que se haya ido o haya desaparecido, sino que se queda en cada uno de los sagrarios de todas las parroquias para que los fieles, asistan a encontrarse con El porque es una persona, es un cuerpo y tiene un mensaje y nos haba a cada uno de nosotros para que estemos cerca pues, de la obediencia de su evangelio, de su mandamiento e imitando sus virtudes”.

Los creyentes católicos consideran que, durante la misa, el pan y el vino se convierten milagrosamente en el cuerpo y la sangre de Cristo. Por lo tanto, el Día de Corpus Christi se convierte en una ocasión para adorar y agradecer a Dios por este regalo espiritual.