Local

Denuncia ama de casa acoso laboral en Alsuper Vallarta

  • Por
Denuncia ama de casa acoso laboral en Alsuper Vallarta

Chihuahua.- Luz Elena Arguello Alvarado denunció actos de acoso laboral por parte del personal de Alsuper Vallarta, lo anterior según narró, luego de sufrir un accidente al interior de esta sucursal.

Luz Elena Arguello Alvarado, dijo que después de laborar cuatro años para esta cadena de supermercado, los últimos dos años fueron un verdadero tormento, ya que según informó, los gerentes y jefes de departamento la maltrataban.

Inclusive, denunció que hasta algunas de sus compañeras comenzaron a presionarla con insultos y provocaciones con la finalidad de que se desesperara y renunciara, lo cual provocó que alteraciones en su salud a tal grado que fue necesaria la prescripción de medicamento controlado.

“Durante mi estancia en Alsuper desarrollé presión alta, ansiedad y depresión, debido a esta situación yo tomo medicamento controlado, yo recurrí a conciliación y arbitraje, donde la representación legal de Al Súper negó que me hubieran corrido y que nada más me iban a dar tres mil pesos porque yo me había ido, es decir como abandono de trabajo”.

Asimismo, la señora Alvarado, es madre de dos niños quienes dependen totalmente de ella aseguró que un abogado al que ella contrató, le dijo que después de reunirse con los representantes de Al Súper, sostendrían otra reunión hasta el 8 de agosto.

“Siempre en mi estancia en la sucursal, fue muy mala, yo en una ocasión para que me cambiaran de tienda ya que fue donde desarrolle la presión alta y para cambiar mi ambiente, no me aceptaron mi petición, al contrario, las cosas fueron peor porque las mismas compañeras comenzaron a insultarme”.

A decir de la quejosa, el gerente de la tienda en Vallarta, es la persona a quien acusa de acoso laboral a su vez que al estar enterado del accidente que ella sufrió en la mano, aún le exigía reportes diarios.

Ante esta situación la señora decidió dejar de ir a laborar para iniciar su denuncia en conciliación y arbitraje, donde hasta la fecha no la han mandado a practicarle exámenes para que ven que en realidad sufre de ansiedad y depresión por este acoso.

“Yo solo quiero que se me page lo justo, ya que aparte si voy a pedir otro trabajo a una maquiladora no creo que me den trabajo, por el accidente que me ocurrió en Alsuper, además necesito tener mi medicamento, cada mes tengo que ir por medicamento, como creen que iba dejar mi trabajo si lo necesito”.