Chihuahua.- Varios vecinos de las calles Tercera y Jiménez, en las inmediaciones del Parque Revolución, denunciaron al propietario de un taller mecánico instalado desde hace algunos meses, debido a los conflictos que genera al utilizar ambas aceras de la calle para realizar reparaciones.
Según los vecinos, los trabajadores del taller bloquean el paso peatonal con herramientas e, incluso, en ocasiones, ingieren bebidas alcohólicas, lo que obliga a los padres de familia, niños y deportistas que frecuentan esta área a transitar por la calle, exponiéndose a riesgos innecesarios.
Las quejas indican que una de las banquetas está completamente obstruida, ya que los portones del taller se abren hacia afuera, mientras que la otra acera está ocupada por vehículos en mal estado y chocados. Se estima que hay hasta 14 vehículos estacionados en esas condiciones, dificultando el acceso y reduciendo los espacios disponibles cerca del Parque Revolución.
Además, los residentes señalan que la actividad del taller en la vía pública genera contaminación, pues los empleados realizan trabajos que dejan restos de láminas y vidrios esparcidos, lo que representa un riesgo de higiene y seguridad, especialmente para los niños que visitan el parque.
Por si fuera poco, residentes de la zona también han denunciado que jóvenes que asisten a hacer ejercicio han sido víctimas de comentarios inapropiados y situaciones de acoso, tanto por parte de los trabajadores del taller como de clientes y otras personas que frecuentan el lugar.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales, Protección Civil y la Policía Municipal para que intervengan y regulen las actividades del taller mecánico.