Local

El que acusa está obligado a probar: responde Bonilla a Cruz

  • Por
El que acusa está obligado a probar: responde Bonilla a Cruz

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, respondió al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien lo acusó de orquestar una campaña mediática en su contra.

Bonilla negó dichas acusaciones y aseguró que es Morena quien ha financiado a pseudoperiodistas para difundir mentiras en su contra.

“Escuché con atención lo que se dijo, me llegó por varios canales. Primero, quiero señalar que quien acusa está obligado a probar. No se pueden hacer señalamientos sin sustento. Segundo, yo solo conozco a dos tabasqueños: a Andrés Manuel López Obrador, con quien coincidí hace unos tres años en una mañanera, y a don Adán Augusto López. No tengo redes, influencia ni amigos en medios de comunicación de Tabasco. Lo que le diría al alcalde de Juárez es que primero arregle sus pleitos internos y que no los proyecte hacia afuera. Lo que está ocurriendo es una división evidente dentro de Morena”, afirmó.

Bonilla agregó que su administración no se ha prestado ni se prestará a ningún tipo de guerra sucia.

“Que la gente juzgue a los actores de Morena. Yo no contrato asesores en el Congreso para atacar en programas o redes sociales, ni financio estaciones de radio, ni pago a pseudoperiodistas para que se dediquen a hablar mal de mí e inventar mentiras”.

Como ejemplo, mencionó medios que, según él, están ligados a Morena.

“Una de esas páginas es ‘Ráfaga Chihuahua’, que se dedica a inventar mentiras sobre mí. Curiosamente, hace unos meses le hicieron una entrevista exclusiva al alcalde de Juárez, y después esa misma entrevista apareció en carteleras por todo el estado, firmada por Ráfaga Chihuahua. ¿Quién financia esa página? Es muy evidente. Creer que no tiene relación con ellos es subestimar la inteligencia de la gente”, dijo.

Añadió que existen otras plataformas similares que, según denunció, también reciben recursos del partido oficialista: “Páginas como Punto G, Zona Free y Chiwas News están siendo financiadas para atacarme. Incluso, uno de sus integrantes lo aceptó expresamente ante un miembro de mi equipo”, señaló.

El alcalde aclaró que no generaliza su acusación a toda la militancia de Morena.

“No me refiero a la base de Morena, sino a ciertos actores arribistas, advenedizos, que buscan el manto protector del poder. Algunos de ellos actúan con total cinismo”.

Finalmente, Bonilla aseguró que esta será la última vez que abordará el tema públicamente.

“El estado necesita liderazgos diferentes, que unan, que concilien, no que dividan. Algunos en Morena quieren traer esa confrontación a Chihuahua, pero no lo vamos a permitir. Aquí los chihuahuenses, los juarenses, los delicienses, los parralenses, todos, tenemos que estar unidos para enfrentar los retos que vienen”.

 

No andemos dando calenturas anticipadas: Marco Bonilla

Chihuahua.- Luego que una encuestadora colocó en la preferencia de la población a Marco Bonilla, como candidato a gobernador por encima del alcalde de ciudad Juárez, al alcalde de Chihauhua, consideró que el 2027 aún está lejos y que no se debe andar con calenturas anticipadas.

“A la mejor eso fue lo que motivó luego a este personaje a salir a hacer declaraciones, pero falta mucho para el 2027, muchísimo, no sabemos qué pase hacia el interior de de nuestro partido, de la alianza que ojalá podamos hacer, un gran esfuerzo de construir y tampoco sabemos qué pase allá, así que no andemos dando calenturas anticipadas”.

Asimismo, Marco Antonio Bonilla, destacó que habrá que esperar que los tiempos transcurran, que los meses se lleguen y ya será, ni siquiera el destino, sino serán los ciudadanos quienes elijan a quienes quieren como actores en el 2027.

"Hoy lo que los ciudadanos reclaman es que estemos atentos a nuestras responsabilidades de realmente a cumplir nuestro papel como alcalde”.

En relación a un anuncio espectacular que se encuentra en la carretera a ciudad Delicias con la imagen del alcalde Marco Bonilla, el edil se deslindó de cualquier acto hecho por su administración.

“A ver, si no incumple ningún reglamento ley electoral, yo no tengo problema, lo que sí hicimos fue justamente consultar que no se estuvieran incumpliendo ninguna ley, ningún reglamento, ningún tipo legal, se nos confirmó que no, y bueno ya será propiamente un tema de la empresa, cuando nosotros hacemos una entrevista y se maneja la imagen de uno, nosotros firmamos un contrato justamente donde el medio está autorizado usar nuestra imagen con fines publicitarios, promocionales y comerciales, así que, pues estaríamos contradiciendo justamente a un contrato que nosotros mismos ya firmamos”, concluyó.