Local

Es aventurado opinar sin ser autoridad electoral: Mayra Chávez a Brighite Granados

  • Por

Chihuahua.- La delegada estatal de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez, respaldó públicamente a la secretaria federal del Bienestar, Ariadna Montiel, luego de que la presidenta estatal de Morena, Brighite Granados, sugiriera que la funcionaria estaría impedida para buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por no residir en la entidad.

Chávez evitó confrontar directamente a Granados, pero subrayó la trayectoria, honestidad y cercanía de Montiel con el estado: “Es una mujer reconocida por el presidente de la República como la mejor organizadora del país. Tiene a Chihuahua en el corazón y nosotros tenemos la fortuna de estar en el suyo”.

Ante las declaraciones de Granados sobre el supuesto domicilio de Montiel en la Ciudad de México y su inhabilitación política en Chihuahua, Chávez consideró que no corresponde a nadie, fuera de los órganos electorales, emitir ese tipo de juicios: “Me parece aventurado que alguien que no es autoridad electoral haga esas aseveraciones. Cualquier órgano de partido debe actuar con imparcialidad”.

La funcionaria también destacó que muchos actores políticos del movimiento han buscado el consejo y la orientación de Montiel, y llamó a que la dirigencia actúe con altura de miras. “Ojalá todas y todos se comportaran con el profesionalismo de la secretaria”, agregó.

Al ser cuestionada sobre posibles aspiraciones tanto suyas como de Montiel rumbo a 2027, Chávez evitó responder directamente: “Yo no soy el órgano electoral. Hoy estamos aquí para hablar del trabajo diario, del registro de las pensiones y del nombramiento de nuevos directores regionales. Ese es el verdadero destape que importa: el del servicio a la gente”.
 

 

Niega Mayra Chávez viejas prácticas en Morena por señalamientos a Adán Augusto

Chihuahua.- La delegada estatal de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez, aseguró que en el movimiento de Morena no se están repitiendo las prácticas que en el pasado se criticaron, esto tras los señalamientos en contra de Adán Augusto López, coordinador de los senadores morenistas y exgobernador de Tabasco, por los presuntos vínculos de su exsecretario de Seguridad con redes de corrupción.

Chávez respondió así ante los cuestionamientos sobre el impacto político que este caso podría tener para Morena, particularmente en entidades como Chihuahua, donde sectores ligados al llamado “grupo Tabasco” buscan posicionar aspirantes rumbo al proceso electoral de 2027.

“Desde el movimiento siempre se ha dicho que se investigue a quien se tenga que investigar. Así es como deben hacerse las cosas, porque quienes pertenecemos a este movimiento debemos regirnos bajo los principios que lo fundaron”, expresó Chávez.

Al ser consultada sobre si estos señalamientos afectan la imagen de Morena, la funcionaria respondió tajante: “Difiero de esa opinión. Lo que mantiene fuerte al movimiento es la honestidad y el tener las manos limpias para transparentar cualquier tipo de investigación”.

Aunque la rueda de prensa se realizó en su carácter de delegada federal, Chávez aclaró que también forma parte del Consejo Nacional de Morena y participó en la más reciente sesión realizada el pasado domingo.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la procedencia de las llamadas caravanas médicas en Chihuahua, Chávez se deslindó del tema y puntualizó que desde su oficina se trabaja únicamente con el programa de salud “casa por casa”, el cual pertenece a la estructura federal de Bienestar.