Local

Fija vialidad operativos de fin de semana contra ebrios al volante 

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Director de la Policía Vial, César Komaba, comentó que seguirán los operativos los días jueves, viernes y sábado para reducir la incidencia de accidentes automovilísticos a causa del alcohol, luego de las próximas celebraciones de halloween y navidad.

En entrevista al exterior de Palacio de Gobierno, explicó que uno de los puntos de agenda de la corporación es el disminuir el número de ebrios al volante, por lo que el próximo mes de diciembre tendrán un operativo especial.

‘’Hay muchos eventos que nos han salido derrepente como el expogan, lo de San Judas, lo del Día de muertos… queremos comenzar el mes de diciembre con todo este plan para que bajemos las partes de las fiestas decembrinas y comienzan las famosas posadas (…) Seguimos con un grupo especial para estar detectando y vigilando a este tipo de conductores’’, dijo.

Agregó que los conductores ebrios en su mayoría son detenidos a altas horas de la noche, cuando se acostumbra a consumir bebidas alcohólicas en fiestas. 


Reforzarán las instalaciones y equipos de vialidad 

En relación a las condiciones del equipo e instalaciones de la Policía Vial, indicó que desde que asumió la Dirección han realizado tareas de mantenimiento y una evaluación de todo el inventario oficial. 

“Encontramos un poquito deterioradas las instalaciones y estamos dándole una revisada a la pintura y algunos lugares que necesitamos darle detalles para que se vea mejor […] en cuestión de equipamiento es la parte que está dentro del presupuesto del año que entra”, dijo. 

Agregó que parte del equipo nuevo para la Policía Vial se contempla nueva tecnología, uniformes y patrullas.