Local

No tengo atribuciones de súper consejero por nuevo reglamento: jorge espinoza

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, comentó que tras la publicación del reglamento de la Consejería en el periódico oficial, sus atribuciones y facultades no se igualarán en ningún momento con las del Gobernador, por lo que no es un Súper Consejero.

Vía telefónica dijo que se tuvo malas interpretaciones de diferentes artículos del reglamento, ya que él no puede sustituir al Gobernador como se pensó por algunos lectores.

‘’No es verdad que se sustituya al Gobernador, simple y sencillamente la Consejería Jurídica tiene representación en algunos órganos -como Coesvi-, donde la Consejería es parte del órgano de gobierno (...) La cuestión de los nombramientos, no es que el Consejero nombre a los funcionarios, nosotros siempre hemos procesado los nombramientos físicos, es decir, el papel’’, comentó.

Detalló que en el caso del nombramiento, éste se deriva de una instrucción del Gobernador a elaborarlo en papel, luego remitirlo a normatividad y posteriormente a la Secretaría de Hacienda para su registro.

Durante la entrevista, dijo que la Secretaría de la Función Pública Estatal, obligó a todos los entes en tener su propio reglamento por cuestión de normatividad para establecer con claridad las facultades que tiene cada funcionario público.

‘’Se refiere a que yo lo puedo representar en organismo, no se refiere al despacho del gobernador, sino al despacho de asuntos, si el quiere que lo represente en un órgano de gobierno el puede darme la facultad de poderlo representar (...) Eso del Súper Consejero no existe, son las mismas facultades y atribuciones pero se establece en un reglamento porque asi lo determinó la función pública’’, concluyó.