Local

Ofrece raké capacitaciones en crianza positiva y prevención de violencia

  • Por Editor 01

Chihuahua.- Gracias al financiamiento de FICOSEC, esta intervención ha favorecido en la capacitación en crianza positiva de madres, padres de familia y otros referentes familiares de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y casas hogar, de los Municipios de Chihuahua e Hidalgo del Parral. Este servicio complementa otros ofrecidos en el programa, como: atención psicológica personalizada, formal y constante, así como talleres de inteligencia emocional para niñas, niños y adolescentes.

A través del programa “CAP Ciclo Escolar 2021 – 2022, año 2”, se han ofrecido 18 capacitaciones para 559 referentes familiares de niñas, niños y adolescentes cuyas escuelas están ubicadas, en su mayoría en zonas de alta incidencia delictiva y donde es necesario priorizar programas de participación comunitaria con el objetivo de prevenir las violencias:

- Escuela primaria José Dolores Palomino – Chihuahua
- Preescolar Rodolfo Sánchez Taboada – Chihuahua
- Escuela primaria José María Mari – Chihuahua
- Escuela primaria Club de Leones – Chihuahua
- Preescolar Aquiles Serdán – Chihuahua
- Escuela primaria José María Morelos y Pavón – Hidalgo del Parral
- Escuela primaria Niños Héroes – Hidalgo del Parral
- Escuela primaria Josefa Solís de Lozoya – Hidalgo del Parral
- Casa Hogar Villa de la Esperanza – Matamoros

Las principales temáticas abordadas fueron: derechos de niñas, niños y adolescentes, el adulto como responsable de su cumplimiento, tipos de violencias, factores de riesgo de conductas violentas y factores de protección, estrategias de comunicación efectiva y manejo conductual adecuado con niñas y niños, entre las principales.

Gracias a estos espacios es que más de 500 referentes familiares tuvieron acceso a une espacio de sensibilización, reflexión y psicoeducación para mejorar los procesos de crianza con sus hijas e hijos que permitan construir familias con mejores herramientas para prevenir las violencias.

Si se desea conocer más sobre la labor de Instituto Ra Ké, A.C., así como de los servicios que ofrece, puede comunicarse al teléfono 614 410 23 13, contactarnos por medio de correo electrónico: [email protected], o a través de redes sociales como Facebook: Ra Ké A.C. o Instagram: rake.ac