Local

Otra de Riggs: se pone a hablar por teléfono cuando le exigen disculpas

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Durante la sesión de cabildo de esta mañana, la regidora Patricia Ulate hizo un llamado a sus compañeros y compañeras regidoras a tomar un curso sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Además, pidió una disculpa pública al regidor Miguel Riggs, a quien se captó distraído en su celular mientras la regidora hablaba.

Ulate subrayó la importancia de promover una cultura de respeto y cero tolerancia ante la violencia de género, no solo en el ayuntamiento, sino en todas las dependencias públicas.

"Recientemente fuimos testigos de un acto lamentable presuntamente ejercido por un compañero regidor contra una funcionaria municipal, un hecho que no debe ni puede ser tolerado", señaló la regidora.

Asimismo, destacó que el Congreso del Estado ha respaldado un exhorto para que, como medida de responsabilidad, se considere la separación temporal del regidor Riggs, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

"La normalización de conductas violentas debe terminar. Ninguna forma de violencia contra la mujer debe ser tolerada ni normalizada, lo sucedido afecta a todos como servidores públicos, al ambiente laboral y a la comunidad en general", concluyó Ulate.

El regidor Riggs, por su parte, no emitió declaraciones durante la sesión.