Local

Relata trabajador como fue atacado por un jaguar en cantera

Chihuahua.- El trabajador que fue atacado por un jaguar la tarde de este miércoles fue dado de alta  del hospital Central a donde fue trasladado para su atención médica horas después del incidente. Armando...
  • Por Editora NG

Don Armando se dedica a

Don Armando se dedica a "hacer liebres"

heridas

heridas

"lo vi cuando se me venía encima"

Chihuahua.- El trabajador que fue atacado por un jaguar la tarde de este miércoles fue dado de alta  del hospital Central a donde fue trasladado para su atención médica horas después del incidente.

Armando Flores Velador tiene 46 años de edad, trabaja en la construcción y es jefe de familia. Hoy se encuentra convaleciente en su casa, pero sin goce de sueldo, luego de que por recomendación médica suspendió sus labores debido al riesgo de una infección en sus heridas.

En entrevista para La Opción de Chihuahua narró desde el porche de su casa en la Campesina como sucedieron los hechos.

Menciona que se hallaba colocando el estuco para que empleados de una empresa instalaran una malla electrificada a modo de protección en la vivienda contigua de la cual mantienen en cautiverio al jaguar.

“Los compañeros andaban arriba en el cerrito para que cuando yo acabara de poner el estuco, ellos colocaran la malla electrificada para evitar que entrara el animal… en ese momento vieron que el jaguar estaba por caer encima de mí y gritaron… ¡abusado!”

En ese momento dio cuenta que el ejemplar había podido salir de su jaula y lo atacó ya que él se encontraba en la parte baja de la estructura y se le echó encima.

“Al verlo así, me asusté y pensé… ya me cargó… se me tiró encima en mi espalda y me mordió, dos en uno de los brazos, en la espalda, un dedo y arañazos con sus garras... y por más que lo quería quitar estaba achicarrado”.

"Me persiguió y cuando lo sacudí, corrí a la troca de los trabajadores" .

Tras la fuerte impresión que vivió en momentos muy largos fue llevado en ambulancia a curación.

Menciona que los dueños del jaguar fueron los que pagaron la curación en el hospital, acordaron que, de requerir alguna otra atención médica en cualquier hospital, ellos se harían cargo.

Agregó que le preocupa la actuación del agente ministerial que hizo presencia cuando recibía la atención médica en el nosocomio, ya que además de tomar su declaración le hizo firmar un papel en blanco y desconoce la razón.

“Ellos escribieron en un papel lo que yo les dije, mi versión y me hicieron firmar la hoja, y me dieron una hoja en blanco, pero yo estaba casi dormido y le firmé”.

Señaló que no cuenta con seguro social, ya que él se dedica “hacer puras liebres” y por lo pronto no puede trabajar por lo que buscará a los dueños del jaguar para llegar a un acuerdo, ya que ellos no lo han vuelto a buscar, finalizó.

 

Tags: