Local

Representa Frida Vargas la fisionomía de la memoria

  • Por JR

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua.- La artista Frida Vargas, inauguró el salón Piña Mora donde se exhibe su obra Fisionomía de la Memoria.

 
 

Fue la tarde de este jueves cuando la pintora chihuahuense acompañada de su familia y amigos, aperturó su exposición en el sótano del museo Quinta Gameros.

 
 

En este proyecto, Frida Vargas presenta una serie de retratos transformados por un proceso de abstracción a través de la memoria y la subjetividad. Los retratos en Fisionomía de la Memoria no buscan representar rostros específicos, sino evocar las emociones, texturas y fragmentos que conforman nuestras experiencias pasadas. 

 
 

Las figuras y colores de estas obras descomponen y reconstruyen el recuerdo logrando una representación estilizada que forja el estilo característico de la artista.

 
 

A decir de la destacada pintora, cada pieza es un mapa emocional, una exploración de cómo los recuerdos moldean nuestras percepciones y cómo las personas que han habitado nuestras vidas se transforman en ecos visuales. 

“Aquí, la memoria deja de ser un archivo para convertirse en un cuerpo vivo, cambiante y profundo, estos retratos representan una búsqueda incesante, de lo que somos, lo que recordamos y lo que imaginamos ser”.