Local

Retienen estudios y le cambian cita a paciente sospechoso de cáncer en el imss

  • Por Editor AP

Chihuahua. - El joven Joseelib Noe Mendoza Viramontes, denunció públicamente al personal del IMSS Morelos por la falta de sensibilidad hacia los pacientes, luego de que le cambiaron su cita con un urólogo, a pesar de ser sospechoso de padecer cáncer. 

El joven de 21 años de edad, platicó para La Opción de Chihuahua que, hace aproximadamente 2 semanas, sacó una cita medica en el IMSS Ávalos para consulta con un especialista en el Hospital Morelos, por lo que ante la falta de estudios en la institución, optó por hacerlos en una clínica privada, y estos, le fueron retenidos por los médicos.  

Al acudir a su cita, personal del Hospital Morelos le re agendaron su cita médica hasta el mes de Diciembre con el Dr. Macías, especialista en Urología, pues este no se encontraba, ya que al parecer estaba de vacaciones, dijeron. 

‘’Hay preocupación, es sospecha de cáncer, no es cualquier cosa; tengo un tumor (…) me dijeron que lo persiguiera (al doctor) a ver cuando lo hallaba para que me dieran cita’’, comentó desanimado. 

Por último, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social a que no se ‘echen la pelotita’, que informen concretamente a los pacientes sobre la situación de sus citas medicas y la urgencia. 

‘’Es el cuento de nunca acabar’’, dijo.