Local

Seguiremos la tarea evangelizadora pese a violencia dice el padre Ávila

  • Por editorv
Seguiremos la tarea evangelizadora pese a violencia dice el padre Ávila

Chihuahua. – El sacerdote jesuita Javier “El Pato” Ávila Aguirre, confirmó que a pesar de la ola de violencia que impera en la región de Cerocahui, en el municipio de Urique, continuarán con su labor evangelizadora en la Sierra Tarahumara.

Dijo el Ávila Aguirre que la muerte de los padres Joaquín Mora y Javier Campos se siente en toda la comunidad, e informó que sostendrán una reunión con el padre provincial Luis Gerardo Moro Madrid, para dialogar sobre la situación que vive la orden de los jesuitas luego de la tragedia ocurrida.

El padre Moro, cuyo cargo oficial es Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México, envió un mensaje al Vaticano en el que escribió: “Con profundo dolor e indignación les informo que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados”.

Contextualizó su comunicación el sacerdote Moro Madrid agregando que los dos religiosos fueron asesinados “en el contexto de violencia que vive este país”.