Local

Todos sabían que corral mandaba en el tsj: abogado

  • Por Editor 01
Todos sabían que corral mandaba en el tsj: abogado

Chihuahua.- El abogado Héctor Villasana Ramírez, comentó que tras las confesiones del Juez Samuel Uriel Mendoza -de haber actuado por consigna-, comprueba que el quinquenio anterior en su Operación Justicia fue una farsa.

En entrevista vía telefónica, dijo que el gremio de abogados en todo momento supieron que quien mandaba al interior del Tribunal Superior de Justicia era el exgobernador Javier Corral, Luz Estela Castro y los Consejeros de la Judicatura impuestos.

"Hicieron y deshicieron con el Tribunal, ahora el gran reto es reconstruir esa autonomía y esa libertad", puntualizó. 

En cuanto a la actuación del Juzgador Samuel Uriel Mendoza -ya ratificado-, recalcó que él y demás jueces fueron denunciados ante el Consejo de la Judicatura por violar derechos, amparos y conceder resoluciones a modo.

"Ahora se corrobora con lo que refiere este juez, incluso él mismo reconoce que otros compañeros fueron de igual manera presionados. Desde mi perspectiva… lo que amerita es que, separen de inmediato al juez y se instaure una investigación minuciosa sobre lo que el mismo está confesando", comentó.

Enfatizó que resultó incongruente que se le permita continuar en el ejercicio de la función más importante para la impartición de justicia, y dijo: "Es indigno e incongruente".