Local

VIDEO: linchan a reportero con la complacencia de la guardia nacional

  • Por Editor AP

Chihuahua.- Un par de guardias recién salidos de las cavernas, pertenecientes a la empresa de Seguridad Erana, golpearon a un reportero de esta casa editora al exterior del Hospital General, luego de cumplir con su labor informativa; sin embargo, aunque había presencia de los elementos de la Guardia Nacional, estos se complacieron a dejar que continuara la agresión física.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, el reportero de La Opción de Chihuahua, Gabriel Venzor, acudió con su celular en mano para realizar una serie fotográfica de la custodia de un presunto líder criminal detenido en el municipio de Madera, por lo que al llegar a la rampa del área de urgencias del mencionado nosocomio, el periodista fue empujado, golpeado y humillado por los guardias frente a los elementos castrenses, quienes se limitaron a contemplar la agresión, sin poner en primer termino la seguridad de la víctima. 

Conforme a la evidencia captada en video por los testigos que permanecían al exterior del hospital público, se observa como dos sujetos uniformados con logos de la empresa Erana, se abalanzan contra el periodista Gabriel Venzor, intentando quitarle su teléfono móvil, quienes al no lograr su objetivo, golpearon por la espalda y lo arrojaron al suelo propinándole golpes a puño cerrado y patadas.

Posterior a la paliza que le propinaron al periodista, los agresores intimidaron y amenazaron a otros reporteros de una cadena de televisión local hasta la puerta de un vehículo con logotipos de la empresa de comunicación, ambos incidentes captados en cámara. 

La empresa Servicios Administrativos Erana S.A. de C. V., se ha caracterizado por su pésimo servicio de seguridad en espacios públicos, pues en el pasado 24 de febrero del año 2019, una joven de 22 años fue violada en la Plaza Los Laureles, lugar ‘custodiado’ por la filial. 

A pesar de que Erana cuenta con un precario servicio y con personal no capacitado, ha gozado de millonarios contratos con entes públicos municipales y estatales para supuestamente salvaguardar la integridad de sus usuarios e inmuebles estatales, tal como la Secretaría de Cultura, Teatro de los Héroes, e incluso, hasta la propia Fiscalía General del Estado, según consta en los archivos periodísticos locales.