Local

Vive el grillo bajo el puente, tal como la leyenda de tehuacán

  • Por editorap3

Chihuahua.- Tal y como narra la leyenda que en uno de los caminos de Tehuacán existe un puente de piedra, el cual está dominado por duendes que atraen a sus víctimas, las arrastran hacia la parte baja del puente, haciéndolas desaparecer sin dejar rastro, en la avenida Tecnológico y Miguel Sigala en la Colonia 20 aniversario un hombre construyó su “vivienda” y vive exactamente bajo el puente.

Esta persona de unos 30, 35 o 40 años, ya que es muy difícil saber su edad y origen, es conocido solo como “el grillo” y de este se dicen varios cuentos o leyendas.

Vecinos del sector dicen que dicha persona de aspecto sobrio y desaseado, solo es visto sale por las noches, pero que en el día no se ve por el lugar al parecer, tanto permanecer bajo el puente ya se acostumbró a vivir solo en la oscuridad.

No hay denuncia en su contra por robos o algún delito por lo que al respecto se cuentan varias versiones de cómo obtiene su alimento y sustento.

Indican algunas personas que tienen sus negocios cerca de este crucero que una extraña mujer viene y le da alimento, pero muchas personas son las que vienen y le dejan comida a “el grillo”.

No se sabe su nombre ni su edad, y los vecinos del lugar ya perdieron la cuenta de cuánto tiempo lleva viviendo en este lugar.

Desde hace tiempo las autoridades han intentado con nulos resultados llevarlo a un albergue o casa de asistencia, tal parece que el llamado “grillo” acondicionó en este puente todo lo necesario para vivir, ya que en una visita se pudo observar una cocina improvisada, cama y hasta una sala (un sillón).