Local

Volquémonos en Cristo y en Eucaristía ante problemas y ofuscaciones: Arzobispo

Chihuahua.- El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Wekmann, ofició una multitudinaria Eucaristía en la explanada de las instalaciones de la Feria de Santa Rita con motivo de la celebración...
  • Por Francisco Milla
Volquémonos en Cristo y en Eucaristía ante problemas y ofuscaciones: Arzobispo

Chihuahua.- El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Wekmann, ofició una multitudinaria Eucaristía en la explanada de las instalaciones de la Feria de Santa Rita con motivo de la celebración de la Kermés Diocesana, que congregó al sur de la ciudad a feligreses venidos de todas las parroquias de la misma. Junto a Constancio Miranda participaron en esta misa central varios padres, entre ellos uno de la Diócesis de Puebla y del Seminario.

El Artzonbispo exhortó a los asistentes, que se resguardaron del intenso sol bajo cuatro lonas de grandes dimensiones, que "cuando tengamos noches, dias de noche, nos devolvamos a la Eucaristía, a la Iglesia". Así, lo manifestó tras la lectura del Evangelio según San Pedro, en cuyo pasaje dos discípulos son sorprendidos por éste cuando van camino de Emaus desengañados por la muerte de Cristo en la cruz.

Miranda Wekmann aseguró que en esos discípulos desengañados "nos vemos nosotros" y que las personas deben abrirse a Él para "dejarnos hablar, para que volquemos en Él nuestros problemas,...desengaños y ofuscaciones". Asimismo, señaló ante los asistentes que la cena que Jesús compartió con estos discípulos, el acto de partir del pan, representa el encuentro que las personas tienen con Él a través de la Eucaristía. 

"Hoy en la Kermés Diocesana, esta fiesta de convivencia de nuestra Iglesia, nos aglutina en torno a la Eucaristía.(...) Es el lugar privilegiado para celebrarlo todo, fuera de la Eucaristía no está el agua sagrada que nos lleva a la vida eterna", aseguró el Arzobispo. Es por ello, que pidió a los feligreses y a los chihuahuenses en general que en los momentos difíciles se vuelvan a la iglesia y a la luz de Cristo, como aquellos discípulos que tras descubrir la presencia de Jesús ante ellos, se retornaron en plena noche hasta Jerusalén para contar la buena nueva.

Tags: