Local

Por aplicarse reforma laboral Chihuahua

Chihuahua.- Con la finalidad de dar seguimiento a los lineamientos de la nueva reforma laboral fue instalada la mesa técnica de trabajo para elaborar el dictamen pertinente. A través de la Comisión...
  • Por Víctor Juárez
Por aplicarse reforma laboral  Chihuahua

Chihuahua.- Con la finalidad de dar seguimiento a los lineamientos de la nueva reforma laboral fue instalada la mesa técnica de trabajo para elaborar el dictamen pertinente.

A través de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, presidida por la diputada Marisela Saenz Moriel es que se dictaminará la iniciativa que subirá al pleno del Congreso.

“Estamos analizando la reforma laboral nacional, esto con la finalidad de armonizarla con la ley estatal y hacer las adecuaciones necesarias, respetando los lineamientos nacionales”, indicó la legisladora Saenz Moriel.

Cabe mencionar que dicha reforma del ejecutivo federal  enviada por la Cámara de Diputados, incluye puntos como la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para crear Tribunales Laborales en el Poder Judicial, y el voto libre, secreto y directo para elegir líderes sindicales, evitando las votaciones a mano alzada.

Tags: