Local

Hay que ir por las historias periodísticas: Nacho Alvarado

Chihuahua.- Hay que ir en pos de las historias, dijo el periodista Nacho Alvarado, que este viernes dará una conferencia sobre periodismo de investigación. El evento es auspiciado por el colegio de...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- Hay que ir en pos de las historias, dijo el periodista Nacho Alvarado, que este viernes dará una conferencia sobre periodismo de investigación.

El evento es auspiciado por el colegio de periodistas de Chihuahua y se llevará a cabo en el auditorio de la cámara local de comercio en punto de las 17:30 horas.

Entrevistado a su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua, proveniente de la capital del país, el profesionista señaló respecto del tema de la liberación de El Chapito, que “me parece que hay un trasfondo mucho más complejo, que es lo que vuelve necesario y urgente, revisar la estrategia”.

Hay que sumergirse en el campo, agregó Alvarado Alvarez, ir en pos de las historias para que nos revelen una parte de la realidad y por el otro, una estrategia si es que la hay, en materia de seguridad. 

Nacho es reportero de investigación.Ha sido colaborador de las revistas 
Día Siete, Expansión, Contralínea, Energía Hoy, Domingo y EmeEquis. Fue productor asociado para América Latina de ARD, Televisión Pública Alemana. Ha dictado conferencias y coordinado talleres sobre periodismo, violencia y sistemas criminales en universidades de México, Estados Unidos y Europa. Es coautor del libro La Guerra Por Juárez (Editorial Planeta 2010) y La Guerra contra el narco y otras mentiras (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2011). De 2008 a 2012 se desempeñó como miembro de la Unidad de Investigaciones Especiales de El Universal. Publicó en Al-Jazeera America hasta su cierre, en 2017. Entre 2014 y 2018 co-dirigió la revista Newsweek en Español.

Es actualmente director de la revista Líder México y recientemente fundó MAGMA, la unidad de periodismo transmedia, junto con otros periodistas especializados en distintas disciplinas periodísticas.

Tags: