Muere al incendiarse su casa en largo maderal


Foto cortesía
Madera.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado en un domicilio que se quemó en el seccional de El Largo Maderal.
Personal de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que autoridades del seccional reportaron que en una vivienda del Barrio Los Sinaloa se había registrado un incendio, desconociendo las causas.
Al llegar al lugar los agentes de investigación localizaron la vivienda destruida por el fuego y durante la inspección en el lugar se localizó un cuerpo en el interior sin que se pudiera establecer sexo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley.

EVER Quezada, ex diputado local, salió de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado. Pero no lo hizo por hallarse en problemas sino por buscar nuevos horizontes políticos. Su tema es que deberá meterse de lleno a las actividades políticas del partido verde. Podría ser que sea ungido como candidato a diputado local por el distrito 12, candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua o Coordinador del Comité Municipal de Chihuahua. Es algo que realmente no ha definido el exlegislador, el que por cierto tiene ya poco tiempo para hacerlo. Ever ya fue diputado local por su partido y sabe por dónde corre el agua en los meses de julio y agosto. Así que, en breve, deberá definir su siguiente tarea en la política. Hay rumores de que María Avila, la secretaria general estatal, saldría del partido del tucán, pero hasta el momento de entregar este reporte, seguía al frente. Son momentos de movimientos y mucha grilla, cierto, así que también es normal que se escuchen muchas cosas en el ámbito político.
CARLOS Velázquez, el dueño de Carvell, si que sabe meterse hasta la cocina. Ni duda cabe que el influyente gasolinero tiene vara alta, quién sabe que tanto, en el gobierno del estado. Empero, como sea, ha sabido crear relaciones públicas de alto nivel en la casa de cantera. No es solo el expendio de combustibles en la orilla de El Parque El Platanito, la verdad de las cosas. Se sabe que, sabrá dios por qué medios, Carvel construye en este momento una gasolinera… ¡adentro del C-4! Si claro, en el mismísimo Complejo de Seguridad, que será, seguramente, para surtir patrullas y unidades ministeriales, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad, a buen precio y sin salir de casa. Sin embargo, la marca se hala en un momento delicado a partir de la reciente denuncia de los miembros de la Onexpo. Ciertamente, como dice El Pecnychón, el anonimato demerita la denuncia. Sin embargo, los datos, las razones sociales, los nombres y el modus operandi, la hacen crecer. En Cdmx dicen que este tema bien podría convertirse en otro cabezazo de vaca. La Fuente no alcanza a comprender esta expresión, pero, a decir verdad, algún grado de gravedad reviste, leída simple vista la frase.
LAS PATADAS se toman del burro que las avienta, dijo Luis Fernando Mesta Soulé. Así respondió, concretamente, al tema de los espectaculares que se adjudicaron a la autoría de Cruz Pérez Cuéllar. El Secretario General de Gobierno, en serio, andaba muy célebre. No se sabe si por la cercanía del fin de semana, o del quinquenio, pero se veía extraño. El pobre funcionario intentó sin éxito componerle la plana a Corral en el asunto de los vuelos. Ni con pomada de la campana revertirá ante la opinión pública la idea de que El Paisita dejó que transcurriera su administración entre viaje y viaje a bordo de las aeronaves oficiales y aún en las de El Pasito Ismael Rodríguez. Se hizo tanto bolas que para explicar por qué razón Corral duró 50 minutos en el aire en un viaje de El Paso a Juárez, preguntó que si la sospecha sugería que jugara dominó en el aire. Bueno, por lo que se sabe, en honor a la verdad, hasta golf podría practicar en los aviones, como le hacen los norteamericanos en las películas, en donde practican ese deporte en sus propias oficinas. Como sea, Luis Fernando deberá esperar la respuesta del senador Cruz Pérez Cuéllar, porque éste no acostumbra, que se sepa, agachar la cabeza.
NO SE ha dicho pero quien acompañaba al candidato priísta de Nuevo Casas Grandes, era un escolta de la policía estatal. Fue identificado como Rafael Martínez Menéndez y se hallaba con el victimado aspirante. Estaba comisionado en calidad de escolta de Yuriel Armando González y murió en el mismo atentado. Ya de por si es alarmante que asesinen a un candidato a alcalde. El tema se agrava cuando el presidente López Obrador advirtió del involucramiento del crimen organizado en el proceso electoral de este año. Señaló incluso de manera concreta la intromisión en las presidencias municipales. Primero les piden la jefatura de policía, luego la dirección de obras públicas y al final las propias candidaturas a la presidencia municipal. La otra arista es que el gobernador del estado haga mutis en temas tan relevantes. No ha dicho ni pío, ni ha hecho comentario alguno sobre el asesinato de Yuriel y por las mismas anda su partido, el revolucionario institucional. ¿Qué sucede?
PERO, además, La Fuente supo las dos razones por las cuales fue sujeto de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa el consejero de la Judicatura. Primero, que hace alrededor de diez días, Joaquín Sotelo ganó un amparo. Los tribunales federales ordenaron que le permitieran entrar al expediente de Gema Castro sobre El Cochinero Judicial de La Barzonesa. Usted recordará el tema aquél en que para bajar la presión, El Paisita pidió a la fiscal Anticorrupción tomar el caso, abrir un expediente sobre este asunto y luego remitirlo a la congeladora. Sin embargo, Gema cometió un error: aceptó en la resolución de archivo que existían fallas y violaciones a la ley en la designación de los 56 jueces del fuero común, pero le puso el candado a la carpeta y hasta el momento no ha habido quien pueda verla. Al ganar el amparo Sotelo para acceder al expediente, temblaron en palacio y decidieron que eso no debía ocurrir. Así que le buscaron a Joaquín, creyeron hallar una inconsistencia en su declaración patrimonial y por ahí se fueron. Le abrieron el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa al vapor, ordenaron la suspensión de su labor y emplazaron al consejero a defenderse ante la Dirección General Jurídica. ¿Cuál fue la inconsistencia de tipo patrimonial que supuestamente le encontraron a Joaquín Sotelo Mesta? La Fuente, en un acto de contricción y arrepentimiento, admite no saberlo, pero con gusto compartiría la info si alguna alma caritativa pudieran hacérsela llegar.
NO PIENSO desistirme ni callarme de lo que estoy intentando, dijo Joaquín Sotelo Mesta. Al ser notificado de la suspensión de su cargo como Consejero de la Judicatura, el abogado expresó tales palabras en corto, aseguran. Los hechos de la Dirección General Jurídica del Tribunal Superior de Justicia, a cargo de Perla Ruiz, son absolutamente desconocidos para la opinión pública, excepto para las partes. Al interpretar las palabras del Consejero, que dicen que dijo, el tema debe ser reenviado, por supuesto, al caso de El Cochinero Judicial y las denuncias siguientes que interpuso. Por otro lado, se dice que la relación con su primo Luis Fernando Mesta está quebrada, literalmente, y que por ahí también podría venir el ataque. Es decir, podría ser fuego sanguíneo, no solo amigo, el que le mandan a Joaquín. Sin embargo, acostumbrado al litigio de bola dura, enfrentará este nuevo episodio en las barra de los tribunales. Hay que decir que el momento parece totalmente inoportuno y extraño, pero solo quienes diseñaron la estrategia conocerán las razones.