Local

Aprueba comisión anticorrupción convocatoria para la elección de cpcsea

Chihuahua.- La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, se reunió en días pasado para emitir la convocatoria para la elección de quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana...
  • Por Mayra Carmona

Sesión virtual

Sesión virtual

Sesión virtual

Sesión virtual

Sesión virtual

Sesión virtual

Chihuahua.- La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, se reunió en días pasado para emitir la convocatoria para la elección de quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Durante esta sesión que se llevó a cabo de forma virtual, en la que se establecio que serán nueve ciudadanos que serán seleccionados mediante una convocatoria a las instalaciones de educación superior y de investigación, así como organizaciones de la Sociedad civil especializadas en materia de fiscalización. 

Pues el período de la actual administración de este comité culminaría el próximo mes de diciembre, la cual tuvo una duración de tres años comprendidos del pasado 7 de diciembre del 2017 a diciembre de este año. 

Por ello exhortaron la invitación a las instituciones ya mencionadas para que conformen el comité de participación ciudadana del sistema estatal de anticorrupción que tendrá un período del 2020 al 2023

A continuación se detallan parte de los requisitos de las bases de esta convocatoria:

Tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos 

Tener al menos 25 años de edad 

Tener título profesional de nivel  licenciatura 

Contar con conocimientos en materia de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por un delito 

No haberse postulado a algún cargo de elección popular 

No haber sido titular de la presidencia o secretaria de algún partido político estatal o nacional en los dos años previos a su designación 

Presentar se declaración de intereses previa a su nombramiento 

No ser ministro de culto religioso 

No ser servidora o servidor de alguna dependencia federal, estatal o municipal, con excepción del ejercicio docente en instituciones de educación pública. 

Los demás requisitos de esta convocatoria se podrán consultar en la página del congreso, donde se estarán recibiendo los documentos de los interesados y podrán descargar los formatos que deberán de ser entregados. 

www.congresochihuahua.gob.mx/sistemaEstatalAnticorrupvion2020

Tags: