Local

Zipizape en congreso por violencia política contra diputada

Chihuahua.- La diputada Martha Lemus denunció en el pleno de congreso ser víctima de violencia política por parte del diputado Fernando Álvarez, ya que se le dió largas para no separarse del grupo...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Zipizape en congreso por violencia política contra diputada

Chihuahua.- La diputada Martha Lemus denunció en el pleno de congreso ser víctima de violencia política por parte del diputado Fernando Álvarez, ya que se le dió largas para no separarse del grupo parlamentario del PES, ya que señaló que esto le implicaría consecuencias como reducción de recursos para ejercer sus gestiones legislativas. 

Durante la sesión del congreso vía remota, la legisladora juarense denunció que desde el día de ayer presentó su renuncia a la fracción del PES para que en esta sesión se votara su separación del grupo parlamentario.

Martha Lemus expuso que el voto ponderado de Misael Maynez está relacionado a intereses que no van acorde a los de los ciudadanos y sus acciones legislativas respecto al distrito que representa, sino de favores políticos con sus homólogos.

Tras varias peticiones de separarse del PES y haberse pronunciado anteriormente en la Jucopo de ya no querer permanecer al grupo, Martha Lemus dijo que el diputado Fernando Álvarez Monje le advirtió que si se separaba ya no tendría recursos y tendría consecuencias. 

"Esto lo vine hablando varias veces con el doctor Issa y contigo, me dijeron que no me podía retirar porque me iban a quitar parte del dinero que pertenece al distrito por no pertenecer a una bancada ... Tu ya tenías conocimiento que yo me quería separar desde tiempo atrás, lo hice en la junta de coordinación pasada y me dijiste que tenía consecuencias, y dije que no me importa", comentó la legisladora en la sesión. 

Acto seguido, los diputados Rosy Gaytán, Benjamín Carrera,  Gustavo Hikerson y Janeth Francis apoyaron a la legisladora, quienes condenaron que fuera víctima de violencia política y amenazas por tomar la decisión de separarse del grupo parlamentario del PES.

Tags: