Nacional

Hay 650 mil viviendas abandonadas por la corrupción del neoliberalisno: amlo

Cdmx.- Existen en el país 650 mil viviendas abandonadas por la corrupción que imperó en el periodo neoliberal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que al menos 175 serán...
  • Por Editor 1
Hay 650 mil viviendas abandonadas por la corrupción del neoliberalisno: amlo

Cdmx.- Existen en el país 650 mil viviendas abandonadas por la corrupción que imperó en el periodo neoliberal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que al menos 175 serán recuperadas al terminar su sexenio. 

Durante su conferencia de prensa mañanera, dijo que en los negocios de la construcción estaban metidos políticos y sus familiares. 

Apuntó que su gobierno hará un buen diagnóstico y ver con toda claridad, porque si es meter dinero bueno al malo ya no conviene rehabilitar viviendas, y saber también cuál es la situación de los dueños. 

Son viviendas que se encuentran apartadas de los centros de trabajo, en zonas de riesgo, sin servicios; construidas en barrancos o en lugares donde destruyeron algún cerro.

Les cobraban muchísimo a los trabajadores por viviendas mal construidas, de 30 o 40 metros.

Y el resultado, dijo, ahí está, es el saldo del fruto podrido de esa política pero es en todo, en la salud, en la educación, en las carreteras. 

Agregó que lo mismo sucede en la construcción de hospitales que quedaron sin terminar. Muchos ya no conviene seguir construyéndolos, porque no tienen los cimientos adecuados, los hicieron en barrancas, están en zonas bajas, inundables o de riesgo. Ya se perdió ese recurso dinero del pueblo.

En el caso del Estado de México, mencionó que se hicieron miles de departamentos al por mayor.

Tags: