Local

Insiste en reapertura de gimnasios y centros deportivos

Chihuahua.- Luego del cierre durante más de 8 meses de gimnasios locales y constantes súplicas de empresarios dueños de estos centros deportivos, el Congreso Local aprobó un exhorto del diputado por...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Presentó iniciativa

Presentó iniciativa

Presentó iniciativa

Presentó iniciativa

Chihuahua.- Luego del cierre durante más de 8 meses de gimnasios locales y constantes súplicas de empresarios dueños de estos centros deportivos, el Congreso Local aprobó un exhorto del diputado por el verde, Alejandro Gloria, quien pidió al Gobierno Estatal A establecer mecanismos de reapertura paulatina y no regresiva de estos lugares que han sido golpeados económicamente por la pandemia. 

El legislador explicó en el pleno del Congreso Local, qué se deben de tomar en consideración los estudios de la semaforización en turno a fin de indicar el nivel de riesgo conforme a los aforos de espacios cerrados.

“No se trata de abrir centros deportivos y gimnasios sólo porqué sí. Hay regulaciones que cumplir, sobre todo aquellas declaradas por la Organización Mundial de la Salud, al igual que las de nuestras dependencias del sector Salud.”, explicó a los legisladores vía remota. 

Agregó que en su iniciativa presentaría varias propuestas de las organizaciones deportivas y gimnasios, considerando fundamental escuchar a este sector que ha sido olvidado por el propio gobierno estatal.

La iniciativa fue aprobada y turnada a fin de hacerla llegar al mismo gobierno estatal para su consideración.

Tags: