Local

Denuncian rarámuris intento de desalojo de plaza hidalgo

Chihuahua.- La comunidad rarámuri de San Elías, denunció que han sido objeto de una serie de acosos por parte de funcionarios de seguridad, para que desalojaran la plaza Hidalgo, en la cual montaron...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La comunidad rarámuri de San Elías, denunció que han sido objeto de una serie de acosos por parte de funcionarios de seguridad, para que desalojaran la plaza Hidalgo, en la cual montaron un plantón.

Enoé Carrasco, quien encabeza el plantón, denunció que este mediodía el secretario de seguridad pública, Emilio García Ruíz, se dio cita en el lugar para pedirles que desalojaran el sitio y liberaran la calle, ya que tenía conocimiento de que habían sido atendidos.

Denunciaron que les dijo que se podía uso de la fuerza pública, para retirarlos del lugar.

Expresaron que para retirarlos del lugar sin llegar a tener que usar elementos policiacos, el funcionario de seguridad les comentó que fueran a comer fuera de la plaza, temiendo que así pudieran tener control en el lugar.

Ante este tipo de amenazas, la comunidad de San Elías, del municipio de Bocoyna, optó por retirar el campamento durante la tarde o noche y retirarse a sus comunidades.

Tags: