Espectáculos

Arranque del Fich rompe récord de asistencias con presentación de Il Volo

Chihuahua.- Rompiendo récord de asistencia en sus 10 años de existencia, arrancó hoy sábado el Festival Internacional Chihuahua con el majestuoso concierto ofrecido por el joven...
  • Por Daniela Jiménez

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble

Los jóvenes italianos cautivaron al público

Los jóvenes italianos cautivaron al público

Junto al Mariachi de la UACJ

Junto al Mariachi de la UACJ

En la Plaza Mayor

En la Plaza Mayor

Chihuahua.- Rompiendo récord de asistencia en sus 10 años de existencia, arrancó hoy sábado el Festival Internacional Chihuahua con el majestuoso concierto ofrecido por el joven trío vocal italiano IL VOLO que reunió a más de 19 mil personas en la Plaza Mayor de la capital del estado.

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, que irrumpieron en la escena musical mundial en 2009 bajo el nombre de IL VOLO, ofrecieron una noche mágica llena de buena música, interpretando los temas como ‘‘Nuestro amor es más que grande’’, ‘‘Granada’’, ‘‘Tous les visages de l'amour’’, ‘‘Más que amor’’, ‘‘No puede ser’’ y ‘‘Constantemente mía’’, entre muchas más.

Desde su aparición en el escenario, IL VOLO conquistó a todos los presentes, desde chicos, medianos y grandes, con su gran calidad interpretativa y entrega en el escenario.

Las sorpresas en la noche inaugural del Festival Internacional Chihuahua, en su décima edición, no se hicieron esperar y el trío italiano logró el mayor aplauso escuchado en una inauguración al gritar, ‘Gracias Chihuahua’, para acto seguido, aparecer en escena el Mariachi de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y acompañarlos con los boleros ‘‘Bésame mucho’’ de la mexicana Consuelito Velázquez, e ‘‘Historia de un amor’’ del panameño Carlos Eleta Almarán.

La gran noche sirvió para que IL VOLO demostrara sus grandes voces, cerrando con el conocido ‘reprise’  ‘‘O sole mío’’.

La gran noche inaugural de Festival Internacional Chihuahua cerró con los juegos pirotécnicos que se apoderaron del cielo de Chihuahua para deleite de los miles que se dieron cita en la Plaza Mayor. 

El esfuerzo mostrado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura logra que el Festival Internacional Chihuahua se establezca y se consolide como uno de los escaparates más importantes para la cultura a nivel local, nacional e internacional.

Del 1º. Al 24 de agosto de 2014, el Festival Internacional Chihuahua está de regreso en el estado en su décima edición, donde la ¡Cultura Vive!

Tags: